Inicio Noticias Nacionales AMLO pierde los estribos, ¡déjenme descansar! “¡si no se van no hay...

AMLO pierde los estribos, ¡déjenme descansar! “¡si no se van no hay acuerdo!”.

3343
0

El presidente de México mostró un rostro intolerante, soberbio, estaba molesto, aseguraba que era una provocación, que “había mano negra”, dijo que “él siempre hacía justicia pero que no se iba a dejar presionar”. “Vienen a invadir mi intimidad”, “¿Qué esperan pues?, ¡retírense!”. La gente acudió a verlo por apoyo ante la decisión arbitraria del Alcalde, pero recibieron el rechazo del mandatario.

“¡Si no se van no hay acuerdo!”, “No, no, no, qué disculpas, nomás que así no es”, – no lo estamos agrediendo presidente -, “es un acto de provocación, atiendanlo en la instancia correspondiente”, – atiéndanos presidente -, “discúlpenme ustedes pero así no me voy a dejar presionar por nadie”, “que me dejen por favor, ya estoy aquí, desde muy temprano estoy trabajando por el pueblo”. Este fue parte del intercambio de palabras entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y un grupo de ciudadanos que acudieron a él en protesta por la forma en la que

¡Tengo derecho a descansar!.

El viernes por la noche, en Ciudad Valles, San Luis Potosí, el Mandatario se negó a atender los reclamos de trabajadores de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) del municipio,que emprendieron una huelga en protesta por las decisiones del Alcalde. Ante el reclamo, AMLO respondió:

“Y si el Presidente Municipal está tomando una decisión por qué tienen que hacerme esto a mí”, insistió el tabasqueño.

“Vengo aquí a atender a todos, pero no merezco esto que me están haciendo”.

El presidente perdió los estribos, manoteó y se negó rotundamente a resolver el problema que le plantearon los trabajadores. Durante el video, AMLO se vio alterado y muy molesto.

“Democracia es orden, orden democrático y todos merecemos respeto, aunque se tengan necesidades aunque tenga necesidades siempre hay que respetar”, dijo enérgicamente.

Las protestas no son cosa extraña para él, siendo que en los tiempos en los que fue opositor las manifestaciones y protestas, tomas de carreteras, pozos petroleros y plantones fueron un sello que distinguió su lucha. Ahora la cosa parece diferente, ya en su faceta de presidente de la república, se negó a escuchar y a resolver el problema de este grupo de trabajadores. En Yucatán y en muchas partes del país, las protestas están incrementándose por el mal funcionamiento de la economía, los recortes a las dependencias, la falta de inversión al campo, la tecnología, los recortes en la educación, la falta de medicinas en las instituciones de salud, entre otros.