Inicio Noticias Nacionales AMLO se niega a comprar medicamentos a las mismas farmaceúticas. Sigue el...

AMLO se niega a comprar medicamentos a las mismas farmaceúticas. Sigue el desabasto nacional

478
0

AMLO se niega a comprar medicamentos a las mismas farmaceúticas.

  • López Obrador libra una lucha contra las farmaceúticas, a las que acusa de querer vender las medicinas bajo condiciones corruptas. Asegura que si persisten comprará de forma internacional. Mientras tanto, el desabasto a nivel nacional continúa.

El Presidente López Obrador acusó a las farmaceúticas de querer venderle medicamentos al gobienro federal bajo los mismo precios y condiciones con las que le vendieron en el pasado, a lo que respondió que no va a ceder a “chantajes”.

Amenazó con abrir licitaciones internacionales para poder comprar los medicamentos, los cuales oscilan los 4 mil millones de dólares.

El sistema de salud en México atraviesa una severa crisis por falta de medicamentos en los centros de salud, en el Issste, y en el Imss.

AMLO aseguró que hay una campaña para afirmar que “no hay medicamentos, ahora sí ya se dan cuenta de que no hay porque quieren obligarnos, presionarnos a que les compremos a los mismos de manera arbitraria las medicinas y caras. Pues no, si no entienden vamos a aabrir las licitaciones y se va a comprar las medicinas en cualquier parte del mundo, pero no van a faltar, ni nos vamos a dejar chantajear por los corruptos”.

La idea pues, es que haya medicamentos para los miles de enfermos y pacientes que lo necesitan y que acuden a las farmacias de las instituciones públicas pero que se van con las recetas vacías.