Inicio Noticias Nacionales AMLO se reúne con integrantes de la familia LeBarón

AMLO se reúne con integrantes de la familia LeBarón

144
0

unotv/Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que alrededor de 30 integrantes de las familias LeBarón y Langford serán los que acudan a la reunión de este lunes en Palacio Nacional, donde hablarán sobre el ataque del pasado 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua.

“Vamos a tener este encuentro, es nuestra responsabilidad. Vamos a informarles de los avances (de las investigaciones), va a estar un representante de la Fiscalía General de la República (FGR) y vamos a estar representantes de Poder Ejecutivo”.

Expresó que, para cuidar el debido proceso, por el momento no puede revelar más información, pero hoy se le proporcionarán a los familiares de las víctimas más datos.

Por otro lado, integrantes de la familia LeBarón llegaron a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al entrar Julián LeBarón señaló que buscarán respuestas.

“(¿En qué animo vienen, Julián?) Pues venimos en ánimo de recibir respuestas, contundentes”.

Por su parte, Adrián LeBarón aseveró que el mandatario cuenta con el respaldo de la familia para encontrar a los responsables.

“Nosotros pedimos que el presidente asuma su responsabilidad, es lo que esperamos (¿pero le van a dar su apoyo, le van a dar su respaldo para solucionar el tema de la inseguridad?) pues claro por eso estamos aquí”.

Detenciones por caso LeBarón

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en las primeras horas de este domingo se logró la detención de varios individuos presuntamente involucrados en la muerte de nueve integrantes de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora.

Sin especificar el número de detenidos, la dependencia federal explicó que en el operativo se contó con la participación del Ejército Mexicano, la Armada de México, la Policía Federal Ministerial, la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.

En un comunicado, detalló que el Ejército y la Policía Federal Ministerial lograron la detención de un presunto participante en los hechos señalados, en noviembre pasado, lo que permitió la detención de más personas.

La FGR agregó que, de conformidad con los convenios y las solicitudes de colaboración gestionadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, miembros del Buro Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) en compañía de funcionarios y Agentes de la Fiscalía participan en las indagaciones.