Inicio Noticias Locales AMLO una historia de corrupción y embaucamiento

AMLO una historia de corrupción y embaucamiento

2819
21
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

Acostumbrado a no ser cuestionado, a no ser molestado con pregunta alguna discordante o crítica aguda que lo ponga contra la pared, Andrés Manuel López Obrador opta por callar y cuando no encuentra otro camino, en el caso del que escribe, pues les encarga el “asuntito” a su equipo de campaña.

No voy a abundar en el “asuntito” (que ya he abordado en su momento), pero sí en la posición hipócrita de AMLO frente a una situación muy seria que es la corrupción que lo caracteriza, y sobre la cual, el famoso “peje” hace mutis o cuando no le queda de otra, simplemente lo niega.

Eso sí, se aprovecha de la buena voluntad y en mucho, de la ignorancia y romanticismo de jóvenes que “sueñan” con un país ideal.

Con discursos idealistas, AMLO abona al caos, y se refiere al tema nacional electoral, como si México fuera una dictadura y de la cual hay que liberar a los mexicanos. AMLO se siente el “libertador” de la patria. Es su visión, la de un México que lo necesita para “salvarse”. Acusa que la nación está atrapada por corruptos y ladrones.

Sin embargo, la corrupción en el seno AMLISTA es galopante. De entrada los ingresos de AMLO durante 6 años de campaña fueron un secreto, y siguen siéndolo, aún y cuando afirman sus colaboradores que la cuenta “oficial” (Honestidad Valiente AC) amlista es transparente. Con todo y sus argumentos victimosos, no se justifican los múltiples viajes por todo el territorio nacional, los acarreos y los mítines.

Durante 6 largos años, AMLO recorrió tres veces el territorio nacional, y la pregunta aquí es: ¿cuánto dinero gastó?, ¿de dónde lo obtuvo?, ¿de sus 50 mil pesos de sueldo, pagó impuestos?.

Del caso de Bonino y los 6 millones de dólares AMLO no habla, es dinero que pidieron para hacer que AMLO ganara. 6 millones de dólares que servirían para compra de votos, a través de despensas y dinero mano en mano. No hay de otra forma. Es dinero oscuro, sucio, que no paga impuestos y que nunca lo verán los mexicanos, ni siquiera los seguidores, preciso, del #yosoy132.

Y hace unos días, el periódico el Universal dio a conocer un audio, donde se escucha a un poderoso empresario explicar que ya le entregó 50 millones de pesos a Jesús Zambrano, pero el del otro lado de la línea le dice “quiere más”, “cuanto más”, “30 ceros”, “no se puede”, “ayúdalo, vamos bien” …

El audio lo puede usted escuchar aquí en este portal en la portada de noticias.

Grave que Zambrano no clarifique. Desde luego que lo niega, pero ante la evidencia, no tiene más que aportar. Y de esto AMLO no dice nada, nada de nada. Solo afirma “es un distractor”, o sea, “un compló”.

Y de eso, también pocos hablan.

He tenido la oportunidad de platicar el día de ayer con tres estudiantes (dos de leyes y un contador) que participaron en la marcha del famoso #yosoy132, dos mujeres y un hombre (los nombres los reservamos por razones obvias), orgullosos de defender el triunfo” robado” a AMLO. Durante la conversación, pude ver que los jóvenes portan un “chip”, un rollo como ellos le llaman, bien estructurado sobre lo que aseguran fue un “fraude”.

— Televisa, Milenio, TV Azteca impusieron a Peña Nieto le lavaron el cerebro a la gente y compraron votos, solo así pueden ganar y  nos impusieron a un pendejo, por eso luchamos para que la gente se de cuenta de lo que les hicieron”

O sea, los jóvenes estudiantes, que se supone están recibiendo un mundo de conocimientos, están “convencidos” de que más de 30 millones de mexicanos que no votaron por AMLO están “idiotizados” por las televisoras y los medios. Su razonamiento es simple, “los que votaron por Peña Nieto (y por ende los que no votaron por AMLO pero lo hicieron por el PAN), están engañados y se convirtieron en cómplices de la corrupción.

Y me di cuenta que no están preparados para combatir la duda.

— Háblenme de Manuel Bartlett por favor. Los tres jóvenes se miraron, ninguno sabía que el referido, es un “demonio” para la histórica lucha democrática de la izquierda moderna, es más ni siquiera saben quién Bartlett. Ignoran que el fundador del PRD y “ganador” de la elección presidencial en 1988 Cuauhtemoc Cárdenas y la izquierda nacional lo condenó a vivir con el sello de creador y ejecutor del fraude que evitó que México tuviera un presidente surgido de la izquierda. Cuauhtemoc fue el “padrino” de AMLO cuando éste ingreso formalmente al PRD. Y hoy Bartlett es aliado de AMLO y premiado como Senador de la República. Cuauhtemoc fue traicionado por AMLO. Se cayó el sistema en 1988 y AMLO lo revivió en el 2012 al encumbrar a Bartlett de nuevo: de la tumba al Senado.

Y luego vino otra

¿Ya escucharon los audios de los casos Bonino y Zambrano? — no, ¿de qué tratan?, escúchenlos … (audios). ¿Qué opinión les merece?, están editados … ¿seguros?, ¿meterías las manos al fuego por ellos? … (largo silencio). Retomemos el asunto, ¿se vale acusar a uno de corrupto cuando en casa se hace lo mismo o peor?; no, ¿entonces?, “mira, nosotros queremos un país libre de corrupción, que la democracia sea pareja, exijimos que nos dejen elegir en libertad a nuestros gobernantes no que nos los impongan” … ¿y luego?, pos de eso se trata … ¿aunque te dejes llevar por un líder mentiroso e incongruente?, ¿no importa?. (Silencio).

Los jóvenes tienen el derecho a exigir, y dentro del marco de la Ley conducirse. Pero también tienen el derecho a ser respetados. AMLO no los respeta, los usa. Su discurso abona en la ignorancia de  los hechos , de la historia que vive en el presente, y que los chavos no conocen. Estos jóvenes “buena onda”, no son culpabes pero sí responsables de lo que le pase al País. Y AMLO tramposamente los lleva al sacrificio, porque no tardan en descubrir la verdad, la triste verdad.

El método para salir de la trampa Amlista puede variar, pero los jóvenes deben encontrar la verdad por sí solos, aunque en el camino vayan dejando sobre la carretera pedazos de su “corazón partío” cuando la descubran y se den cuenta de que solo fueron utilizados por el sistema corrupto que avala la conducta del ya famoso ya dos veces perdedor, Andrés Manuel López Obrador.

El sueño de los jóvenes de tener un país justo, limpio, honesto, ordenado, amable y generoso con las clase más necesitadas, no puede estar en manos de gente tramposa, de político mafioso sea del partido que sea. Ese sueño debe ser recogido por las instituciones que rigen la vida pública nacional y encauzado por todos los mexicanos, pero sin gritos, ni insultos, ni provocaciones, ni agresiones, ni violentas manifestaciones.

Una minoría tiene la obligación y el deber moral de respetar la decisión de las mayorías, y éstas, el deber y obligación de respetar y tomar en cuenta los deseos y demandas de las minorías, todo en favor de la nación, de su justicia, de su democracia, de su desarrollo y de su bienestar.

21 Comentarios

  1. que reverendisima pendejada acabo de leer ?
    espero el pri pague por esta mala campaña si no
    es idiotez en su estado mas puro.

  2. Dice aquí que nuestros sueños no pueden estar en manos de gente tramposa, de un político corrupto sea del partido que sea……. La gente que está en contra de AMLO es porque no tiene el valor de arriesgarse para ver realmente si existe una mejoría en el país….. Ahora ya no sé si los Anti-AMLO están a favor de Peña Nieto, quien es aún más descarado con sus trampas y fraudes o están a favor de que los jovenes mexicanos maten sus sueños de una nación justa y romper nuestro corazón patrío en pedazitos…. osea ustedes quieren que no tengamos esperanzas y sigamos siendo malinchistas como generaciones pasadas que solo se burlan de lo malo que es México y no hacen nada para cambiarlo, ustades nuestros padres que nos enseñan a aprovecharnos cuando podamos de los que nos rodean….eso quieren? que nos calmemos y aceptemos lo que “la mayoría” (60 millones de pobres en México quienes con una despensa es suficiente a cambio de mi voto) escogió…. Nosotros los jovenes no queremos un país que escogió la gente pobre, iletrada, analfabeta, vendepatría… precisamente queremos un cambio en México para que exista más educación y mas empleos, menos pobreza, la educación es la base!!! La educación y los valores éticos de uno mismo… solo estos harán un cambio verdadero en México, si no hay estos, cualquier mexicano que suba al poder se volverá corrupto al estar rodeado de pura gente corrupta y tomará el dinero que quiera teniendolo a la mano y con facilidades. Por eso no puedo dar mis sueños a ninguna Institución como dice este articulo.. mucho menos a algún político… Los partidos políticos deberían eliminarse y los candidatos deberían ser personas comunes, responsables y comprometidas, NO titeres de mafias gigantescas como lo son nuestros partidos políticos…. Así que en resumen a lo que dicen aquí…. NO dejaré mi corazón patrio en pedazitos por el camino como seguramente lo hizo el autor de estas letras y muchos otros a su lado, lucharé siempre por ser mejor cada día, cultivarme, llenarme de conocimientos y ser un buen profesional y después especialista, para al menos contribuir con un granito de arena para mi nación, si hay que tomar acción en protestas, marchas y demás para exigir lo que yo realmente quiero lo haré, si hay que tomar medidas más exageradas también lo haré, porque realmente quiero un cambio y no lo hago por amor a un político si no por mí, por mi familia, por la gente que amo y por mi futura descendencia, siempre lo haré… ya que yo soy ORGULLOSAMENTE MEXICANO!

  3. alejandro lipez munguia …que idioteses estas diciendo…no perdi el tiempo a leer tus idiotezes…que barato caiste ¿defendiendo el chayote o la tarjeta de soriana?

    • Oscar, te agradezco que estes aquí leyendo nuestros puntos de vista.

      Nos gustaría mucho que nos dieras los tuyos que seguramente son valiosos.

      Con argumentos, los temas se desarrollan mejor. Aquí te ofrecemos un espacio para que los compartas, pero con respeto, sin violencia verbal o física y con altura. Tal vez no te guste lo que lees pero considera que aquí, te damos oportunidad de argumentar lo que gustes. Saludos y gracias nuevamente

  4. De seguro esos jóvenes tampoco sabrán quién es Manuel Camacho Solís, un salinista. Otra más de las incongruencias de López Obrador.

    • Juan Solano, buen día, y muchas gracias por estar aquí. Tus comentarios son muy importantes para nosotros.

      Y con respecto a tu pregunta directa, aquí va la respuesta directa: “yo no escribo para agradar a personas enajenadas”.

      Saludos

  5. Creo que no saben hacer cuentas los Pejelovers, cuando hablan de TODO MÉXICO o NOSOTROS LOS JÓVENES se equivocan y les voy a decir porque … AMLO obtuvo el 31% de los votos y esto quiere decir que el 69% de quienes votamos NO LO QUEREMOS NI ESTAMOS DE ACUERDO CON ÉL, simples matematicas, que si EPN hizo trampa? pues entonces que presente PRUEBAS de las acusaciones que le hacen, aclaro que soy PANISTA y vote por Josefina y lo haré SIEMPRE, pero ya está bueno de que el Peje siga llevando agua a su maceta, saben lo que está haciendo? pues está vendiendo CARA SU DERROTA porque ya no hay otra oportunidad para él, en el 2018 seguramente será otro Izquierdista, ojalá si sea un correcto candidato.

  6. Todo aquel implicado en cualquier topico politico se ve en la necesidad de ser borrego de otros, porque para aprender de ese “arte” (sarcasmo) hay que ser credulo y muy ingenuo, hablas de “justicia, limpieza, honestidad, orden, amabilidad y generosidad ” pero lo unico que tienes es un color que todos esamblan para buscar su propio beneficio, porque no estas ni cerquita de tener los recursos adecuados para obtener la informacion necesaria y es que ver un color no es conocer una persona, aun conociendo sus acciones no conocemos sus razones de ello, pero sin necesidad de ser tan profundos y a juzgar por tu vision clasista es mas que lógico, que en efecto eres un borrego como muchos, hundido en un sistema social que usa el clasismo como metodo economico, aunque no lo aceptes al parecer nisiquiera lo sabes… eres un pobre credulito pseudoalzado mas, como de los q esta llena mi querida patria y que tanto daño le hacen a mexico… ¿”Una minoría tiene la obligación y el deber moral de respetar la decisión de las mayorías, y éstas, el deber y obligación de respetar y tomar en cuenta los deseos y demandas de las minorías, todo en favor de la nación, de su justicia, de su democracia, de su desarrollo y de su bienestar.”? deberias leer lo que tu mismo escribes para darte cuenta lo imbecil que son tus palabras… thats just bullshit man!

    • Rodrigo te agradezco tus comentarios, tan valiosos como los de los demás.

      Y en cuanto a tu calificativo de “imbécil”, preciso: es curioso que así lo califiques, sobre todo porque copiaste todo un párrafo del texto origen de tu comentario para matizar tu dicho, y lo es porque le das relevancia tal que captó tu atención. Entonces no es imbécil.

      AMLO es un político transparente en sus actos y todo lo escrito está firmado por este servidor, con la certeza de conocer bien al personaje. Saludos y gracias

  7. Ni siquiera has tenido la amabilidad de analizar mis palabras, pero entiendo se que no es fácil dada tu vision es demasiado limitada, no cambiaria incluso aunque hubiera una revolución,¿y por que? cultura sencillamente… pero eso no es lo importante, lo importante es denotar tu vision clasista y limitada de los hechos y de tus “comentarios” que reflejan tu situacion… y aun por encima de eso no tienes bases para argumentar absolutamente nada frente a mi… y aun asi crees q me has respondido… tsss…. como si me importara en lo que crees, o te quisiera convencer, nisiquiera te has dado cuenta de lo que te he dicho…

      • Tienes razón Alejandro, traen el chip bien puesto, mentes nefastas se encargaron de ello. Y entre tanto “tsss” y “ps” dicen lo que muchos seguidores de López o del tal movimiento (no todos) dicen siempre. Los que no están con ellos son clasistas, ignorantes, comodinos, no leen, vamos… todos los que se opongan a López-izq-mov somos idiotas según ellos. Todo eso y más les han metido en la cabeza, el no respeto hacia los demás, el no dialogar sino imponer lo que piensan y todo mundo debería aceptarlo, tienen la verdad y la razón absoluta, etc. Es decir, les transmitieron hasta la soberbia, es muy claro. Saludos.

  8. QUE BIEN QUE ALGUIEN SALGA A FAVOR DEL MÁS GRANDE IDIOTA DE LA HISTORIA, PORQUE CREEME QUE SE NECESITA TENER TIEMPO PARA ESCRIBIR LA CANTIDAD DE TONTERIAS, PERO SI CON ESTO TE GANASTE UNA DE ESAS TARJETITIAS DE SORIANA PUES YA PUEDES ESTAR CONTENTO, BIEN POR TI… PERO NO PIERDAS TIEMPO EN TRATAR DE CAMBIAR LA HISTORIA, CREEME QUE LA CONOZCO Y POR FUENTES CLARAMENTE OBJETIVAS, CUENTO CON INFORMACIÓN SUFICIENTE PARA PODER DECIRTE QUE ERES UN VENDIDO, POR GENTE MEDIOCRE COMO TÚ, MILES DE MEXICANOS ESTAN EN MANOS DE RATAS, RATAS BIEN CONOCIDAS, TAL VEZ LOS CONOZCAS, TE SUENA EL NOMBRE DE SALINAS DE GIRTARI, MIGUEL DE LA MADRID Y AHORA EL MÁS IGNORANTE DE TODOS PEÑA NIETO, PUES SON DE LA MISMA ESCUELA Y ESTAN HECHOS PARA UNA SOLA COSA PARA EXPLOTAR AL PUEBLO Y SI HABLAS TANTO PUES DEBERIAS DE PONER LAS PRUEBAS DE LO QUE HABLAS, YO LO UNICO QUE TE DIGO ES QUE TE PONGAS A LEER ALGÚN LIBRO DE HISTORIA Y TIENES TODO EL INTERNET CARGADO DE INFORMACIÓN SUSTENTADA EN VIDEOS, IMAGENES, TEXTOS, ETC PARA QUE NO DUDES DE LO QUE EL PUEBLO FUE TESTIGO, DEL MAS GRANDE FRAUDE ORQUEZTADO CLARO ESTA POR EL PRI, POR QUIEN MAS AÑOS Y AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL CRIMEN LO CONSTATA, TE DEJO Y PS SIGUE ESCRIBIENDO PS SE ENTIENDE QUE ES TU CHAMBA, POR QUE SINO PS NO TE LLEGAN TUS PEÑAVALES… SALUDITOS

    • Gracias Susana, en verdad te agradezco tus comentarios en ésta tu pagina web.

      Con relación a tu interesante comentario, te preciso. SI alguien conoce la historia de México, ese soy yo. Y reparo en una parte de tu texto: “yo lo único que te digo es que te pongas a leer un libro de historia …” al respecto te invito a que leas la historia de quién es Manuel Bartlett Díaz, Manuel Camacho Solis y Ricardo Monreal Ávila, tres ex priístas que hoy acompañan a AMLO, el primero, acusado por el Frente Cardenismo en 1988 como el ejecutor del fraude que llevó a la presidencia a Carlos Salinas de Gortari; el segundo, Camacho SOlis, creador del modelo neoliberal de la mano de Carlos Salinas de Gortari, hoy flamante guía de la campaña de AMLO, y padrino de Marcelo Ebrard; el tercero, ex priísta, aliado de Carlos Salinas de Gortari, hoy flamante coordinador de la campaña de AMLO.

      Creo que eres tú la que desconoces la historia …

      Te devuelvo tu consejo … Lee, lee y analiza.

      Un saludo y gracias por estar aquí

  9. ¡Hermoso artículo! Gracias a Dios existe conocimiento sobre las operaciones y falsedades de éste manipulador de masas… Ojalá todos los que lo siguen abran los ojos y vean la clase de personaje que es. Hablan de lavados cerebrales por parte de Televisa y los que han sido totalmente ‘reseteados’ son ellos, parece que les llenaron la cabeza a todos con lo mismo… Todos utilizan exactamente las mismas palabras, los mismos argumentos y las mismas acusaciones, actúan de manera agresiva e impulsiva cuando se trata de defender a AMLO. Eso, para mí es un claro ejemplo de manipulación mental. ¡Muy buen artículo! Buenas tardes.

  10. Alejandro tiene toda la razón en lo que dice, sólo se está refiriendo a hechos que todos vivimos, ni siquiera tenemos que leer un libro para saberlo, fuimos testigos presenciales. Y Susana lo manda a leer un libro de historia cuando habla de tener “información suficiente” y lo que refleja es que la info que tiene es la que todos conocemos de Internet. Pues le aclaramos a Susana que no sólo hay que ver la información parcial hacia un candidato/persona/partido/movimiento. Hay que ver TODA la información que es lo que hacemos los que no somos fanáticos, pero repito, mucha de esa información es vivida, no leída, porque algunos somos parte de la historia, lo vimos y leímos con nuestros propios ojos y lo supimos al tiempo que sucedía, no porque alguien nos lo contara. Es importante leer, mucho, y en vez de mandar a alguien a leer debería cuidar su ortografía y redacción que deja mucho que desear, con tanto “ps” y demás. Por cierto, escribir en mayúsculas es una gran falta editorial y en cuanto a la etiqueta de la Red es una falta de educación porque parece que está gritando. Sugiero a Susana mejorar esos detalles aparte de ponerse a leer otras publicaciones que sólo apoyan a López o a la izquierda, así no avanzará en conocimientos. Insultando a los que escriben bien, tampoco.

  11. Muy acertada su critica sobre AMLO,cualquier persona que tenga el conocimiento de que existen limites que marcan la diferencia entre LIDERAZGO Y REDENTOR,jamas cerrara los ojos ante la manipulacion,el fanatismo e incongruencia de AMLO que raya en la ABERRACION,y no se trata de si somos de la derecha,izquierda o del centro,simplemente de saber distinguir cuando se cruza la linea hacia el radicalismo.

  12. Este artículo como su autor son basofia. Se nota la mano de televisa y tv azteca en este linchamiento. La calidad de este “autor” es totalmente deplorable y descaradamente tendenciosa.

Comments are closed.