Inicio Análisis político Alejandro López Munguía AMLO una historia de incongruencias y contradicciones parte II

AMLO una historia de incongruencias y contradicciones parte II

1737

Parte II del análisis sobre AMLO y sus precisas acciones que lo exhiben como un político fuera de contexto, alejado de la institucionalidad y cercano al caudillismo que en México simplemente no funciona ya. Porque la democracia a pesar de ser imperfecta en México, existe, funciona y es real …

Parte I: http://mipuntodevista.com.mx.mx/amlo-una-historia-de-corrupcion-y-embaucamiento/

I.- Acostumbrado a no ser cuestionado, a no ser molestado con pregunta alguna discordante o crítica aguda que lo ponga contra la pared, Andrés Manuel López Obrador opta por callar y cuando no encuentra otro camino, en el caso del que escribe, pues les encarga el “asuntito” a su equipo de campaña. No voy a abundar en el “asuntito” (que ya he abordado en su momento), pero sí en la posición hipócrita de AMLO frente a una situación muy seria que es la corrupción que lo cobija, y sobre la cual, el famoso “peje” hace mutis o cuando no le queda de otra, simplemente lo niega. Gusta de acusar, a veces con pruebas falsas, como el audio que presentó recientemente Ricardo Monreal, su coordinador de campaña, donde quedó al descubierto que alguien fingió la voz de Luis Videgaray (coordinador de la campaña de Peña Nieto). Pero la evidencia más clara de su mentira fue cuando el banco Scotiabank lo exhibió públicamente aclarando que la cuenta a la que hacía referencia Monreal, no era de Videgaray.

 

II.- Con discursos incendiarios disfrazados de idealistas, AMLO abona al caos, y dibuja una realidad ridícula, como si México fuera una dictadura y de la cual hay que liberar a los mexicanos. AMLO se siente el “libertador” de la patria y se dice honesto, íntegro, inmaculado. Es su visión y su postura, la de un México que lo necesita para “salvarse”. Acusa que la nación está atrapada por corruptos y ladrones. Sin embargo, la corrupción en el seno AMLISTA es galopante. De entrada los ingresos de AMLO durante 6 años de campaña fueron un secreto, y siguen siéndolo, aún y cuando afirman sus colaboradores que las cuentas “oficiales” (Honestidad Valiente y Austeridad Republicana ambas AC) son transparentes y limpias. Con todo y sus argumentos victimosos, no se justifican los múltiples viajes por todo el territorio nacional (lo recorrió tres veces según él), los acarreos y los mítines, tanto más que haya recibido dinero del gobierno del DF sin tener permiso del SAT (vía triangulación con dichas asociaciones sin fines de lucro) y no haber cubierto las cuotas obrero patronales y con ello infringir la ley evadiendo al fisco y sin respetar los derechos de sus trabajadores desatendiendo sus obligaciones con el IMSS y el Infonavit.

 

III.- AMLO acusa de inequidad, pero omite decir que durante 6 largos años, AMLO recorrió tres veces el territorio nacional; se habla de que su gasto oscila los mil doscientos millones de pesos. Es evidente que rebasó los topes de campaña establecidos por el IFE. ¿Cuánto dinero hay detrás de la campaña de López Obrador?. Del caso de Bonino y los 6 millones de dólares AMLO no habla, es dinero que pidieron para hacer que AMLO ganara. 6 millones de dólares que servirían para compra de votos, a través de despensas y dinero mano en mano. No hay de otra forma.

 

Su decálogo es simplemente de risa. Es uno a través del cual pretende dirigir los pasos hacia una invalidación de la elección presidencial, la misma con la que 50 millones de mexicanos expresamos nuestro sentir. AMLO perdió y debería entenderlo, pero es mucho pedirle. Su decálogo no es el de los mexicanos en su totalidad, es propiedad y guía de unos cuantos, que lo “adoran” y lo seguirán quién sabe hasta cuando, tal vez hasta el final o tal vez cuando descubran que fueron usados.

 

IV.- El periódico el Universal dio a conocer en su momento un audio, donde se escucha a un poderoso empresario explicar que ya le entregó 50 millones de pesos a Jesús Zambrano, pero el del otro lado de la línea le dice “quiere más”, “cuanto más”, “30 ceros”, “no se puede”, “ayúdalo, vamos bien”. El audio lo puede usted escuchar en www.mipuntodevista.com.mx.mx

 

V.-  Es verdad que la triangulación del financiamiento de AMLO salió a relucir gracias a que el PRI lo dio a conocer públicamente. Con pruebas que integran la investigación judicial correspondiente. Ante esta situación debo precisar que si bien es cierto el PRI no es una fuente de pureza, es claro que conoce bien los pasos de AMLO y su movimiento. Ambos partidos están cortados con la misma tijera. Su historia está entrelazada por personajes muy oscuros. La aparición de Manuel Barlett y de Ricardo Monreal, así como la de Manuel Camacho son señales contradictorias de AMLO. Bartlett el “gran estafador”, el que la izquierda acusó del fraude de 1988 ahora se significa como el atalaya de la verdad y la moral de la izquierda mexicana. ¡Cielos!

 

VI.- A AMLO lo han abandonado sus leales. Gerardo Fernández Noroña, Mario Di Costanzo, Federico Arreola y especialmente Ana Gabriela Guevara recién electa senadora por dedazo de AMLO. ¿Y cómo es esto posible?, es evidente que lo abandonaron porque el “peje” les falló. Decepcionados de un día ser llamados leales y al otro traidores. Frustrados al ver que AMLO un día pide perdón a Felipe Calderón luego de haber vivido seis largos años llamándolo espurio. Hartos de que AMLO no les tome en cuenta, ni siquiera para pedirles su opinión. Decididos a no ser simples comparsas de un ser que se siente el “iluminado”. Por eso lo abandonaron a su suerte. Noroña está creando un nuevo partido; Di Costanzo se limita a escribir twets; Arreola es periodista y escribe a menudo sus historias con AMLO de manera nostálgica; y Ana Gabriela prefirió irse con Televisa, la enemiga de AMLO, a las olimpiadas. ¡Cielos!.

 

VII.- Los discursos y los mensajes incendiarios de AMLO, han ocasionado que la Iniciativa Privada reaccione. Y es que, un grupo enquistado en el movimiento #yosoy132 le ha dado por atacar a la empresa Soriana y a sus clientes. A AMLO no le importa que se pierdan empleos, ni le importan las familias de los trabajadores que pueden quedarse sin un trabajo y por ende sin prestaciones ni seguridad social (IMSS). Para AMLO y sus acompañantes lo que sucede contra Soriana es justo la respuesta del “pueblo” ofendido y agraviado por el “robo” que le hicieron de la presidencia de la república. ¿Y dónde quedó el interés de generar el bienestar para los pobres?. “El fin justifica los medios”. AMLO se deslindó de estar detrás de ese atentado contra la economía nacional. Pero ¿cuántos le creen?. ¿El pueblo?, tal vez lo mejor sería decir: una porción de pueblo.

 

VIII.- Al sacar la espada AMLO ha salido herido en su reputación. Lo siguen jóvenes, que en su romanticismo pasan por alto su pasado, su historia, sus alianzas, sus financiamientos, sus pasos políticos, le pasan todo, incluso “haber mandado al diablo a las instituciones”, incluso “cobijar y proteger a Bejarano y a Bartlett”. Aquí en Yucatán, AMLO permitió que Jesús Zambrano presidente nacional del PRD arribara un día de improvisto y tirara todos los trabajos democráticos del partido para imponer diversos candidatos. Y aunque unos aseguran que todo fue apegado a los estatutos, otros acusan que se violaron los derechos de la militancia. Siendo AMLO un libertario, un justiciero, un “demócrata” ni pío dijo. A Elizabeth Fuente la única pre candidata registrada del PRD, la miró a los ojos, le sonrió y le preguntó “¿cómo te va?” … ella solo sonrió y él se fue. Como dijera Alejandro Cuevas Mena, ex presidente del PRD y enemigo de Jesús Zambrano (hoy brazo operador de AMLO): “chavos analícense” y de paso “analicen a AMLO”.

 

IX.- El movimiento #yosoy132 originalmente está integrado por jóvenes mexicanos honestos. Incluso su postura anti Peña Nieto es parte de su originalidad. Pero es uno donde se han enquistado grupos de izquierdosos muy agresivos y violentos. Que tuvieron su oportunidad en los años pasados y que desde los partidos de izquierda no lograron absolutamente nada. Los jóvenes no debieron prestarse a ese juego perverso de algunos que constituyen ser verdaderos peligros para México. En el seno de dicho movimiento me consta que muchos jóvenes no son seguidores de AMLO, los peligrosos son lo que lo siguen y lo consideran un “Dios” y aseguran: “AMLO está por encima de los partidos”, lo que equivale a AMLO está por encima de las instituciones. ¡Cielos!.

 

X.- Para México es urgente que se respeten las decisiones de la justicia federal. Y es saludable que quien violó las leyes cumplan con el castigo correspondiente. Sea quien sea. Pero es obligación de todos contribuir al progreso de la nación. En el 2007 los partidos pudieron establecer en la reforma de ley electoral la compra de votos como causal de anulación de la elección, pero no lo hicieron porque todos compran votos. Todos compraron votos en la elección del 1 de julio. El que lo niegue miente. Todo debe ser aclarado: el caso monex, la compra de votos, la triangulación del financiamiento de Austeridad Republicana y Honestidad Valiente, etc. Y al final, respetar la decisión de los 50 millones de mexicanos que elegimos con plena libertad. El resultado está a la vista, aunque AMLO se resista. Y empezará una nueva era con Peña Nieto como presidente de México, esperemos sea para bien de los mexicanos.