Inicio Análisis político Alejandro López Munguía AMLO vs la “Mafia del Poder”. La batalla se intensifica.

AMLO vs la “Mafia del Poder”. La batalla se intensifica.

900

López Obrador vs la “Mafia del Poder”.

I.- Lo avisó desde hace mucho tiempo atrás. No engañó a nadie. Su proyecto lo basó en la lucha contra la “Mafia del Poder”. Y así construyó su plataforma. Le llevó 18 años alcanzar la meta y ahora ha llegado el tiempo de lograrla. El Primero de Diciembre será el Presidente Constitucional de México y necesita llegar con todo el poder político en las manos. Por eso la Consulta Popular, por eso sus declaraciones y por eso su decidida confrontación con todas las voces que lo critican.

II.- Es un asunto de poder político. “Nunca más el Estado de Derecho sometido a los mercados internacionales”, “¿quién manda, no acaso es el pueblo el que manda?”, “nunca más una minoría determinando el rumbo de la nación”. Así lo expresó el Presidente Electo. ¿Acaso creían que iba a ser distinto 18 años después?.

III.- No está polarizando por ocasión, en realidad está generando el debate en tiempo y forma. Es un político en plena acción. Está fijando las nuevas reglas del poder. Ahora ya no mandarán las cúpulas que imponían a cuanto Presidente querían, hoy México volverá a tener un Presidente que mande. “El poder económico debe tener una frontera con el poder político”, sentenció.

IV.- Lo que estamos viendo es una lucha por el poder. Si la consulta fue o no legal, o si fue bien realizada o no, no es relevante, lo es el fondo: el supremo poder político. Si no querían que AMLO ganara la consulta entonces hubieran movilizado a las militancias del PRI y del PAN y seguramente hubieran arrasado.

V.- El mundo está viendo en la actualidad como México le está dando la vuelta a la historia. Una historia de más de 30 años, en la que reinó el neoliberalismo, que no es otra cosa que la economía de mercado que lamentablemente hizo a una minoría muy rica y a la mayoría la hizo pobre.

VI.- A México le duele la desigualdad, la impunidad y la corrupción. Todo eso se acabó, afirmó López Obrador, anunciando con ello, la 4a. transformación.