Inicio Noticias Nacionales Amplia difusión de campañas sobre COVID-19, en el Canal del Congreso

Amplia difusión de campañas sobre COVID-19, en el Canal del Congreso

359
0

La Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso informó que, para apoyar las campañas de prevención y cuidado ante la pandemia de COVID-19, transmite en su señal todos los datos vinculados con las alertas que permiten a la sociedad atender adecuadamente esta contingencia.
Mediante una reunión vía remota, los integrantes de la Comisión dieron a conocer las medidas que este medio de comunicación ha tomado para respaldar la campaña de información y prevención de las autoridades sanitarias.
El director general del Canal del Congreso, Eduardo Fernández Sánchez, dio a conocer que se diseñó una estrategia comunicativa que permitió dar continuidad a la difusión de las actividades legislativas, tanto presénciales como virtuales.
Destacó que se han transmitido, en las tres frecuencias con las que cuenta el Canal del Congreso, producciones e información actual. También, agregó, se sigue produciendo la emisión de noticias diariamente, así como las transmisiones de foros, parlamento abierto y debate virtual. “No estamos llenando la pantalla de repeticiones”, aclaró.
Refirió que, en el Senado de la República, los órganos de gobierno solicitaron “provocar” la participación de los legisladores en el reforzamiento de las campañas de prevención y cuidados de la pandemia. El Canal transmite en vivo las conferencias de prensa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, apuntó.
En redes sociales, explicó, se crearon campañas informativas y la difusión de las iniciativas presentadas por las y los legisladores de ambas cámaras. Precisó que se busca que el sólo labore el personal del Canal que lleva a cabo funciones sustantivas.
Estamos procurando que el grupo de colaboradores que no cuenta con seguridad social, no se exponga al acudir a los centros de trabajo. Pero estamos en ese proceso para resolver este asunto laboral y tener resultados en la materia, subrayó Eduardo Fernández Sánchez.
Aunado a ello, comentó que el Canal del Congreso diseñó una serie de medidas para proteger la integridad de los colaboradores que participan en las transmisiones cotidianas.
En tanto, el presidente de la Comisión Bicamaral, el diputado Rafael Hernández Villalpando, dijo que a pesar de la pandemia, el Canal sigue funcionando bien y haciendo la cobertura que espera la gente y los legisladores.
Estas circunstancias, expresó, lejos de disminuir la calidad y la cantidad de mensajes echaron mano de la creatividad que está en el equipo.
A su vez, el senador Cruz Pérez Cuellar, de Morena, señaló que el plan de trabajo está muy bien diseñado ante la labor titánica que representa el mantener las transmisiones. “Más ahora que resulta fundamental seguir informando a los ciudadanos sobre la pandemia”.
La diputada Nayeli Salvatori Bojalil, del PES, manifestó que a pesar de la pandemia se logra mantener la comunicación y empatía con la gente. Los videos en redes sociales están funcionando bastante bien “y ahora más que nunca debemos llegar a las personas que todavía no creen lo que sucede con el virus”, finalizó.

Boletín de prensa