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Analiza Comisión con funcionarios de la SEP escenario de la educación pública en la pandemia

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Se mantiene el compromiso de buscar una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en lo inmediato, refiere Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación

 

Palacio Legislativo, 10-07-2020 (Notilegis).- La Comisión de Educación examinó, en una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cómo se ha afrontado en los diferentes niveles educativos la cancelación de actividades escolares durante la pandemia por Covid-19.

En un comunicado, la presidenta de la Comisión, Adela Piña Bernal, señaló que el encuentro ayudó a exponer las problemáticas que necesitan resolverse y que fueron señaladas por los diputados federales integrantes de la comisión.

“Hablamos de los temas de la promoción horizontal, vertical, del programa nacional de inglés, de los ATP´s y de todas las cuestiones de pagos y situaciones que se presentan,” expresó.

Señaló que se buscará mantener reuniones con los titulares de las secretarías de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público, para dar seguimiento a los temas expuestos.

En ese tenor, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica apuntó que se sostuvo una coordinación con diversas televisoras públicas y privadas para transmitir clases, y un acuerdo con Google para emitir clases a través de Google ClassRoom, para no perder el ciclo escolar.

Por otra parte, respecto al programa “La escuela es nuestra”, indicó que se trata de fomentar una nueva cultura entre los padres y madres de familia de responsabilizarse de las obras en los planteles en alta y muy alta marginación.

En su oportunidad, el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, destacó que se realizó una encuesta sobre la conectividad del programa “Prepa en Línea”, que arrojó como resultado que 85% sí seguía los servicios, pero entre 15% y 18% no podían hacerlo por falta de conectividad; por ello se les ofreció la alternativa de continuar con sus clases una vez que se tuvieran las condiciones para ello.

Manifestó que se han preparado diversos materiales para los alumnos que no cuentan con el equipo necesario para seguir las clases en línea, particularmente se implementó la plataforma “Jóvenes en casa”, para que docentes descarguen cuadernillos a fin de entregarlos en físico a los alumnos que no cuentan con conexión, lo cual está disponible en todo el territorio nacional.

Al hacer uso de la voz, Francisco Cartas Cabrera, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras, aseguró que se están afinando detalles para el proceso de admisión y promoción tanto en educación básica como en educación media superior.

Informó que desde febrero se firmó un convenio de colaboración con la UNAM, para que la máxima casa de estudios apoyara en estos procesos, pero esto se detuvo en el contexto de la pandemia. Sin embargo, dijo, algunos mecanismos pudieron continuar vía internet, como es el caso del cambio de centros de trabajo.

 

 

 

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