Inicio Análisis político Columnista MPV Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

1181

Podemos hacer acciones y decir cosas buenas, pero nunca le parecerán bien a quienes no les conviene.

Hablar de Andrés Manuel López Obrador, es para unos como mencionar al diablo. Se corre el riesgo de ser ex comulgado por los hoy privilegiados; pero, para otros es mencionar al paladín de la esperanza para los desprotegidos.

Hablar de AMLO es hablar de quien hoy por hoy trae en jaque a los partidos tradicionales como el PRI y el PAN. Que conste que no puse PRIAN. Al igual que otros incluyendo al PRD. Quienes buscan como tumbarlo de la cabeza de las encuestas para la elección presidencial del 2018. Estos se olvidan del significado de la palabra inmunidad.

Los antiguos dicen que cuando a alguien lo pica una víbora de cascabel y no muere adquiere cierta inmunidad. A AMLO lo han picado varias veces y ha creado inmunidad. Razón por la cual sus adversarios deberán tratar de cambiar de táctica.

También se asemeja a ciertos guerreros que aparecen en la serie creo japonesa de GOKU en donde los guerreros Saya Yin; mientras más lo ataquen y estén a punto de morir y no mueren se hace más fuerte.

En la actualidad así es Andrés Manuel López Obrador.

Hablar de AMLO es hablar del beneficiario de las políticas erróneas del gobierno federal, de ciertos estados y de la galopante corrupción de gobernadores y ex gobernadores, tanto del PAN como del PRI y también del PRD. De la impunidad de que gozan estos malhechores que se roban el dinero de nuestros impuestos o del dinero de préstamos que al final seremos nosotros los ciudadanos quienes paguemos esas deudas.

Hablar de AMLO es hablar del beneficiario de las políticas erróneas que hoy aumentan nuestro índice de pobreza y marginación social, desempleo, salarios bajos, etc.

Hablar de AMLO es hablar del beneficiario de las políticas públicas que han dejado a los jóvenes sin oportunidades de empleo. Sin oportunidades de educación y preparación. Jóvenes marginados que son presa fácil de la drogadicción y posterior incorporación al crimen organizado.

Hablar de AMLO es hablar del beneficiario de los resultados negativos de la reforma energética y sus gasolinazos, de la reforma educativa y su falta de consenso previo de la reforma fiscal.

Hablar de AMLO es hablar del beneficiario de la corrupción e impunidad en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Hablar de AMLO es hablar del beneficiario del México que en 1994 vio Luis Donaldo Colosio y que, a más de 23 años, aún persiste y está hoy en peores condiciones con el crimen organizado que ya ni temor le tiene al ejército y lo enfrenta como sucedió el jueves en Puebla donde perdieron la vida cuatro soldados. Hijos de la patria que su deber es salvaguardar a nuestra patria de la invasión extranjera o de auxiliar a la población en los desastres naturales y no de policías judiciales.

De un México donde no solo es responsable el PRI sino también el PAN que gobernó 12 largos años con nulos resultados. Tan es así que, en la pasada elección, se fue al tercer lugar teniendo la presidencia. Algo similar podría ocurrirle al Partido Revolucionario Institucional, por lo cual, la única forma de evitarlo es quitándole los elementos que le dan fortaleza a AMLO.

Hay que actuar en serio contra la corrupción e impunidad, combatir en serio el rezago social y el desempleo, reducción de altos salarios, aumentar los presupuestos a las universidades a fin de que más jóvenes tengan acceso a ellas. En suma, que el gobierno corrija los rezagos y agravios cometidos en contra de la ciudadanía.  Así como también el PRI tendría que dejar de decir y hacer babosadas y actuar como un partido serio y no de caricatura; que realmente este de lado de la gente y no en contra de la gente, que mantenga una sana distancia del gobierno. Si esto lo hace el gobierno y el PRI, entonces le restaran fortaleza a AMLO.

Pretender otra forma de sacar de la elección presidencial AMLO como despojándolo de su candidatura por medios legaloides o cualquier otro medio, en realidad se eliminaría a nuestra incipiente democracia.

Una elección sin AMLO no sería elección y además ya estamos en los ojos del mundo. Por otro lado, veamos con curiosidad que en pleno golpeteo a AMLO los Estados Unidos dan a conocer los actos de corrupción de ex gobernadores del PRI y del PAN.

Habrá que analizar el hecho de que López Obrador mantenga a Soberón en su gabinete, en política nada sucede por casualidad.

En resumen, AMLO es el resultado de las políticas públicas y errores de los gobiernos tanto del PRI como del PAN

¿O no?

Lo anterior es mi punto de vista sobre el tema de Andrés Manuel López Obrador con el respeto todos los diferentes puntos de vista sobre el mismo.

Nos vemos la próxima semana con otro interesante tema de interés público y feliz fin de semana.

 

Atentamente

T.T.S. Simón Pool Ciau

 

P.D. Nadie debe cerrarlos ojos ante hechos que lastiman a nuestra sociedad, inclusive los que hoy son privilegiados, porque al abrirlos podría ser para dar paso a las lágrimas.