Inicio Noticias Locales Angélica Araujo pone en marcha programa para promover el autoempleo

Angélica Araujo pone en marcha programa para promover el autoempleo

308

 

La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, encabezó la clausura de los cursos de autoempleo impartidos en los 12 Centros de Centros Comunitarios con una inversión de 516 mil 659 pesos destinados por la Secretaria del Trabajo del gobierno del estado y la dependencia federal respectiva.

En el acto realizado en el auditorio del Centro Cultural Olimpo, la presidenta municipal sostuvo que el apoyo más importante que un gobierno puede ofrecer a la ciudadanía es brindar las herramientas de capacitación para que puedan formar parte de la vida laboral.

“El trabajo es la vía más digna para que las personas puedan tener una mejor calidad de vida. Estos cursos que se ofrecieron son para que puedan poner en práctica los conocimientos aprendidos en los talleres”, sostuvo la primera edil.

Precisó que los cursos representan un gran esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para impulsar las acciones que fomenten y doten a la población de las herramientas necesarias para generar sus propias fuentes de trabajo.

Para la presidenta municipal, la impartición de estos talleres, que tuvieron una duración de un mes y se impartieron en los centros comunitarios de la Comuna, son una oportunidad para que las mujeres puedan encontrar una segunda opción para sostener a sus familias.

Conforme a datos del INEGI, en el Estado de Yucatán existe una población de un millón 942 mil 851 habitantes, de ellos, la población económicamente activa es 913 mil 247 habitantes.

En los cursos que se impartieron figuran sastrería, repujado de metales, preparación de antojitos regionales, dulces, pintura de cerámica, bordado de ropa típica entre otros.

“Nuestro trabajo es proteger e impulsar el desarrollo de la planta productiva del Estado para garantizar la permanencia del nivel del empleo existente y abatir en forma sostenida el rezago de la generación de oportunidades de trabajo, procurando su adecuada remuneración” afirmó Miguel Rubio Zaldívar, secretario del Trabajo estatal.

Por parte de la Comuna, la subdirección de Promoción de la Dirección de Desarrollo Económico trabaja para hacer llegar los cursos de capacitación a los lugares más vulnerables del municipio y se puedan dar pasos firmes en materia de la generación empleo.

Una de las participantes de los cursos de autoempleo, originaria de la comisaría de San Antonio Tzacalá, María Fidelina Arredondo Morales, agradeció a la presidenta municipal su apoyo por contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

En el acto estuvieron el delegado en Yucatán de la Secretaria del Trabajo del Gobierno Federal, Luís Alberto López Pérez; el secretario de la Comuna, Santiago Altamirano Escalante; la regidora Síndico, Elizabeth Vargas Aguilar, y el director de Desarrollo Económico, Omar Pacho y Sánchez.

También el presidente del sector restaurantero en Yucatán, Carlos Campos Achach, y el regidor Jorge Sobrino Argáez