Inicio Noticias Locales ANOREXIA ASESINA A KATE CHILVER

ANOREXIA ASESINA A KATE CHILVER

5580
Jessica Tobilla

Este es un triste caso, trágico caso de como la anorexia asesina a una joven talentosa. En su afán por no “engordar”, Kate Chilver se provocaba los vómitos. La anorexia se la llevó. Es bueno reflexionar sobre este grave problema que afecta a miles de jóvenes en México y en el Mundo.

Esta joven Inglesa falleció el día de ayer a la edad de 31 años.

Debido a uno de los peores casos clínicos de anorexia, estamos hablando que una persona promedio de masa corporal posee 20 ella tenía un índice de 12.

Kate fue derrotada tras dos décadas de batalla contra este trastorno alimenticio “La Anorexia”, lo que la orilló a ser alimentada por un tubo, ya que el flujo sanguíneo ya no llegaba a algunos órganos de su cuerpo, tristemente los esfuerzos no sirvieron de mucho ya que  la guerrera Kate sólo pesaba 30kg ante una estatura de 1.70m.

Así pierde la vida una valiosa mujer, Víctima de la Anorexia.

Vía de información http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=675858

La anorexia nerviosa es considerada un trastorno de la alimentación que afecta a adolescentes de cualquier raza, nacionalidad, clase social o cultura.

Estadísticas de anorexia

  • El grupo etario de mayor riesgo está comprendido entre los 14 a 18 años, aunque existen estudios que amplían esta edad desde los 12 a los 25 años.
  • Se calcula que la anorexia nerviosa afecta entre el 0.5 al 3% de la población mundial de adolescentes, convirtiéndose en la tercera enfermedad crónica más común, entre este grupo etario.
  • Dentro de grupos de adolescentes que se encuentran a dieta, se calcula que sólo alrededor del 20% padecen realmente sobrepeso, el resto está interesado en perder peso aún sin necesitarlo.
  • Cerca del 90% de los adolescentes que realizan dieta son mujeres.
  • Se calcula que 1 de cada 100 niñas/adolescentes padece de anorexia, mientras que cerca del 3% desarrolla bulimia.
  • Si se realiza una evaluación diferencial de casos de anorexia nerviosa en hombres y mujeres, el porcentaje sería de 5% y 95% respectivamente. Aunque en los últimos años, la diferencia entre sexos se van acortando.
  • Del total de pacientes que reciben tratamiento para combatir la anorexia, después de 5 años, aproximadamente el 12% se cronifica, aumentado al 15% a los 10 años.
  • La tasa de mortandad a causa de la anorexia, ronda entre el 3 al 5%

La sobrevaloración de la delgadez y de la cultura de la perfección que caracteriza al mundo de hoy, repercute en la psiquis adolescente y también de los niños. Cada día más, aumentan los casos de niñas menores de 12 años con trastornos de la alimentación, los cuales deben ser tomados a tiempo, para evitar complicaciones futuras que pueden llevarlas incluso a la muerte.

La familia, la escuela y el control médico habitual en niños y adolescentes, cumplen un rol muy importante en la prevención de este tipo de trastornos. Estar atentos a signos o síntomas característicos de la anorexia o bulimia, pueden hacer la diferencia entre salud y enfermedad. Por ello estemos atentos a las conductas de nuestros niños y ante cualquier duda, es imprescindible consultar al médico.

Fuente: www.aperderpeso.com