Inicio Noticias Locales Gobernador Mauricio Vila anuncia que no habrá nuevo impuesto de seguridad en...

Gobernador Mauricio Vila anuncia que no habrá nuevo impuesto de seguridad en Yucatán

10352
0

Ante la negativa de Bartlettt, Gobernador cancela cobro del 8% en recibo de luz.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció esta mañana que el cobro del 8% por concepto de tecnología en seguridad, vía el recibo de la luz, queda cancelado y se apegará a las políticas de austeridad emprendidas desde el inicio de su administración.

En su argumentación ante los medios dejó en claro que había un acuerdo inicial entre el gobierno del estado y la CFE, sin embargo, tras reunirse el día de ayer con el Director General, Manuel Bartlett Díaz, quien les dijo que no era posible en términos legales, tomó la decisión de cancelar dicho cobro para no enfrentar al poder ejecutivo estatal con el federal.

El mandatario yucateco dijo que los yucatecos no desean confrontaciones estériles y por ello, prefirió mantener las cosas en paz. Expuso que ya dio órdenes al Consejero Jurídico para que tome las acciones legales correspondientes, así como a la Secretaria de Finanzas y Administración, a fin de hacer lo necesario.

Señaló que la seguridad sigue siendo prioridad en las tareas de su gobierno, por eso seguirán insistiendo en su fortalecimiento.

Con esta acción el Gobernador intenta aminorar las protestas ciudadanas por las decisiones que tomó para recaudar más dinero. Vila Dosal insistió en que el recorte de la federación fue un hecho y mencionó que fueron alrededor de 3 mil 861 millones de pesos lo que el estado dejó de recibir de la federación de forma efectiva.

Como hay sido, la noticia es buena para los ciudadanos que ya no tendrán que pagar ese cobro en su recibo de luz.

Las reacciones se han dejado sentir en las redes sociales. La carga tributaria que se le impuso a los ciudadanos es muy fuete y aunque aminora con la cancelación hoy anunciada del 8%, aún persiste la molestia por el reemplacamiento, el incremento de muchos servicios que presta el gobierno. A todo esto, se suma el apremio de los profesores en todo el estado que aún no cobran, la falta de mdicamentos, las violaciones a los derechos humanos desde la propia Codhey, la quiebra financiera del Isstey, entre otros asuntos.