Inicio Noticias Internacional Anuncia Greta Thunberg #TalksForFuture en línea; inician el viernes

Anuncia Greta Thunberg #TalksForFuture en línea; inician el viernes

352
0

Juventud decide tomar en sus manos enseñanza de crisis climática

Estocolmo, 25 Mar (Notimex).- Greta Thunberg, la joven activista sueca, se manifestó “feliz de anunciar que el viernes lanzamos #TalksForFuture!” (Pláticas por el futuro), por lo que pidió a sus seguidores de los grupos de Fridays for Future (Viernes por el futuro) en el mundo unirse a ellos, como parte del movimiento de las huelgas climáticas, que ahora se realizan en línea por causa del COVID-19.

Por su parte, los organizadores de Fridays For Future y de Climate Strike Online (Huelga Climática en línea), dieron a conocer a través de redes sociales que “a partir de este viernes (27 de marzo), el movimiento organizará seminarios web y debates semanales con científicos, periodistas y activistas, así como con expertos internacionales de alto nivel”.

Esto se puede ver como una adición a la campaña Climate Strike Online, iniciada recientemente debido a la propagación del coronavirus (COVID-19) en todo el mundo, que obligó a cancelar las manifestaciones in situ y las concentraciones en diversas ciudades.

El primer seminario web tendrá lugar este viernes 27 de marzo, a las 14:00 horas GMT (08:00 horas, tiempo de la Ciudad de México); se transmitirá en vivo a través de las plataformas de YouTube, Twitter y Facebook, y luego se subirá a YouTube, donde podrá verse a cualquier hora.

Los invitados de esta semana, en el primer programa, serán la periodista y activista Naomi Klein, así como el líder del equipo de cambio climático y salud de la Organización Mundial de la Salud, Diarmid Campbell-Lendrum.

El seminario web será moderado por las activistas climáticas Ariadne Papatheodorou, de Grecia y 16 años de edad, y Greta Thunberg, de Suecia, con 17 años de edad.

Papatheororou afirma que “a pesar de que hemos estado llamando la atención sobre la crisis climática en nuestras huelgas semanales durante más de un año, la educación sobre las causas y soluciones de la crisis climática sigue siendo insuficiente, por lo que estamos tomando esta enseñanza en nuestras manos con el proyecto #TalksForFuture, para que incluso en estas semanas en que nos inundan las noticias sobre el coronavirus, no nos olvidemos de la crisis climática”.