Inicio Noticias Locales Habrá elecciones en el PAN en Yucatán

Habrá elecciones en el PAN en Yucatán

374
0

El Comité Directivo Estatal del PAN en Yucatán aprobó el pasado 28 de noviembre las convocatorias para elegir a los nuevos integrantes al Consejo Nacional y al Consejo Estatal en marzo del próximo año.

Durante la sesión ordinaria se expusieron las fechas para la elección a Consejeros Nacionales y los plazos para asambleas estatales y municipales que competen a este proceso. Yucatán para este proceso tiene derecho a elegir 10 consejeros para su representación el próximo 8 de marzo en el marco de la Asamblea Estatal y posteriormente asistir como delegación a la 22 Asamblea Nacional ordinaria donde se ratificará a los consejeros nacionales que surjan de las 32 asambleas estatales. Se prevé que la Asamblea Nacional se lleve a cabo el 29 de marzo en el gimnasio Juan de la Barrera en el Distrito Federal.

Actualmente los Consejeros Nacionales por Yucatán son: el Presidente Estatal del PAN Hugo Sánchez Camargo, la diputada Federal Beatriz Zavala, el Senador Daniel Ávila , Alfredo Rodríguez, Joaquín Díaz Mena, Asís Cano Cetina, Patricia Gamboa Wong, Roger González y Hugo Laviada quienes sesionan este fin de semana en el CEN para aprobar reglamentos de Financiamiento Público del Partido, del Comité Ejecutivo Nacional, del Consejo Nacional y de la Comisión Permanente que deberán ser aprobados directamente por el Consejo Nacional antes de su renovación.

De igual forma en la Sesión del Comité Estatal se presentaron para ser aprobadas, las bases y lineamientos para la selección y elección de candidatos a Consejeros Estatales, mismos que incluyen entre otros requisitos aprobar un examen de selección basado en los nuevos estatutos y los documentos básicos del Partido.

En el caso particular de Yucatán, el Consejo Estatal actual está conformado por 65 consejeros, sin embargo derivado de los cambios a los reglamentos y estatutos esta vez tendrá 90 integrantes con una representación del 40% de mujeres.

El registro para participar como propuesta al Consejo Estatal estará abierto desde el 2 de diciembre y hasta el 17 del mismo mes, posteriormente los exámenes selectivos serán los días 21 y 22 de diciembre y durante los meses de enero y febrero se llevarán a cabo las asambleas municipales para presentar propuestas, concluyendo el 8 de marzo con la Asamblea Estatal para elegir al nuevo Consejo.

Para la elección de la próxima dirigencia nacional, actualmente al mando de Gustavo Madero, se presentó un calendario tentativo, que iniciará con la instalación de la Comisión Electoral el día 1 de diciembre a fin de que el proceso se lleve a cabo a mediados del mes de marzo.

Hugo Sánchez Camargo, dirigente estatal señaló que todas estas renovaciones son la muestra del espíritu democrático que prevalece en Acción Nacional de igual forma evidencian que el PAN está transformándose rumbo a las elecciones del 2015 con la fortaleza de nuevos estatutos que le permiten estar a la altura de los cambios políticos que requiere México.

El Presidente Estatal invito a los panistas a participar en los procesos de renovación, a conocer las bases y lineamientos y a ser dignos representantes del PAN ante los órganos internos, dijo que sin duda éstos serán cambios que permitirán una mejor dinámica y la continuidad de los trabajos de fortalecimiento con miras en devolver a los ciudadanos gobiernos transparentes.

Toda la información referente a las convocatorias y lineamientos para participar en el Consejo Nacional y Estatal las pueden consultar en las páginas oficiales del PAN, www.panyucatan.org.mx y www.pan.org.mx

Comunicación Social PAN Yucatán