Inicio Noticias Locales Anuncia SSY inicio de campaña de vacunación contra influenza estacional

Anuncia SSY inicio de campaña de vacunación contra influenza estacional

425
0

 La dependencia ha iniciado el esquema de vacunación contra la influenza para la presente temporada. 

 La vacuna básicamente es para proteger especialmente a los grupos más vulnerables. 

Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2019.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) inició los esquemas de vacunación contra la influenza en todo el estado para el período estacional 2019, informó el titular de la dependencia Mauricio Sauri Vivas.

Con una meta que contempla la aplicación de 560,077 vacunas contra esa enfermedad en el estado, la campaña inicia este 15 de octubre concluyendo hasta el 31 de marzo del próximo año, Sauri Vivas recomendó que las medidas deben ser de rutina diaria para prevenir esta y cualquier tipo de enfermedad respiratoria aguda.

Las recomendaciones deben ser aplicables en el domicilio, en los centros de trabajo, y hasta en los sitios de recreación, sobre todo evitar el contacto con personas enfermas y adoptar hábitos de higiene saludables, recomendó.

Ante la sospecha de padecer alguna enfermedad respiratoria aguda es importante lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o utilizar limpiador de gel a base de alcohol, destacó que las vacunas van dirigida a grupos blanco tales como: niños de 6 a 59 meses de edad, adultos de 60 años y más así como a los grupos de riesgo entre los que se encuentran las mujeres embarazadas, personal de salud.

De igual manera, personas de 5 a 59 años de edad con alguna comorbilidad o factor de riesgo tales como: asma descontrolada, cardiopatías, diabetes mellitus descontrolada, VIH, cáncer, problemas renales crónicos y hasta obesidad mórbida, recalcó.

Finalmente indicó que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) para la aplicación de los lineamientos normativos para el manejo de esta enfermedad al interior de los planteles escolares.