Inicio Noticias Espectáculos Anuncian campaña de Belly Dance, los beneficios de una danza milenaria

Anuncian campaña de Belly Dance, los beneficios de una danza milenaria

260
0

Los beneficios físicos y emocionales de una danza milenaria es lo que ofrece la campaña “Belly Dance, cuerpo y alma, by Majo Alarcón” que se realizará entre el 9 de junio y el 27 de septiembre y que incluirán pláticas, clases y actividades de la novena edición de Miss Belly Dance Nacional México.

Al dar a conocer el programa en la videosala del Centro Cultural Olimpo, la maestra Majo Alarcón, directora del evento, acompañada de la Lic. Paola Guzmán Argáez, Subdirectora de Innovación Cultural, expuso que el origen de la campaña, nace de la afirmación de que el arte de la danza del vientre tiene múltiples beneficios para la mujer. “Por desgracia no todos pueden tener acceso a ello por las diferentes situaciones socioeconómicas, tabús, estereotipos y las diferentes restricciones que la sociedad impone”, expuso.

Atendiendo a esta necesidad de acercar a las personas a conocer esta danza milenaria,  demostrarles que es apta para todas las edades y todas las complexiones, de darle la oportunidad a las personas para transformar y sacar todo sentimiento negativo que tengan, aumentar la autoestima y amor propio en la mujer es que surge la campaña. En ella colabora el equipo de maestros y alumnos de Majo Alarcón Centro Profesional de danza, alumnas del Centro Cultural del Sur y sus colegas de danza árabe y los maestros Arfaxad Zarza, Soco Villalobos (ambos de Yucatán), Mariel Rodríguez (Campeche), Wendy Sydar (Aguascalientes) y Vicky y Claudia Gamboa ( Monterrey).

Se pretende que las personas adultas sean las que más acceso tengan a las diferentes actividades gratuitas que se realizarán, para poder lograr una inclusión a través del arte de conocer una cultura totalmente diferente a la nuestra, mientas se disfrutan los beneficios físicos y emocionales que ofrece esta danza. También se abre la invitación para niñas y adolescentes.

La campaña también pretende la inclusión de niños varones y hombres adultos a través del conocimiento de la música árabe en donde podrán tener al alcance los diferentes ritmos e instrumentos musicales árabes. Por eso estas dinámicas estarán fomentando los valores de la disciplina, responsabilidad, trabajo en equipo y unión familiar. “El mayor compromiso de las personas que tenemos la oportunidad de conocer este arte y la gente conozca más de la danza árabe y sus múltiples beneficios”, agrega Majo Alarcón.

Las diferentes actividades trabajarán la activación física, la inclusión social, la creatividad, mediante las manualidades y la gastronomía, tratando de fomentar una alimentación más saludable, el compañerismo y trabajo en equipo.

En la presentación estuvieron también presentes la Lic. Fabiola Alvarado, coordinadora de Publicidad de Plaza Altabrisa y Cintia Chan Moo, representando a las alumnas del taller de Belly Dance del Centro Cultural del Sur, esta última quien compartió la experiencia y beneficios emocionales y positivos que ha recibido al tomar las clases. “Además de hacer ejercicio te conectas como mujer, te sientes especial y es bueno que se fomente en la ciudad”.

La campaña “Belly Dance, cuerpo y alma, los beneficios de una danza milenaria, by Majo Alarcón” inicia este 9 de junio con la plática “Beneficios del belly dance en la mujer” y la clase de manualidades “Confeccionar tu propia fajilla”, en Plaza Altabrisa. El 23 de junio “Diferencias del belly dance y las danzas árabes” y la clase de técnica egipcia y libanesa en el Centro Cultural del Sur.

En julio habrá charlas el día 7 con el tema “Amando mi cuerpo, amando mi alma” en la playa de Progreso (12:00 horas) y el 21 con “Mitos y tabús del belly dance” y la clase de “Introducción a la ritmología con derbake” en el Foro Montebello. En agosto, se hablará de “Los beneficios del belly dance en las niñas”, seguida de una exhibición de dos menores ganadoras de Concursos a nivel nacional (21) y “Platillos árabes y sus diferentes beneficios nutricionales” (25), en espacios de Altabrisa.

Las actividades finalizarán en el mes de septiembre con las pláticas “La danza árabe en México y su evolución”, “La importancia de la familia en las bailarinas” y la clase de belly cardio el día 8 en el Centro Cultural del Sur. La siguiente charla será “El misterio del velo” y una clase sobre el mismo tema el día 22 en el Foro Montebello y el cierre de la campaña está prevista el día 27, en el marco de las actividades de la novena edición del “Mis Belly Dance Nacional México”.

Todas las pláticas comenzarán a las 6 de la tarde, a excepción de la actividad en la playa de Progreso que será al mediodía y el cierre de campaña que iniciará a la 5pm.

Majo Alarcón es maestra y bailarina mexicana con formación profesional con maestros a nivel nacional e internacional. Tiene a su cargo la dirección de Miss Bellydance Nacional México (Marca Registrada) y de la Escuela Majo Alarcón Centro Profesional de Danza en Mérida, Yucatán. También es Co- Directora del Festival Meraki Expo, Danza y Artes y ha impartido seminarios en diferentes sedes de Mérida, Tizimín, Campeche, Puebla. Ciudad de México y Monterrey.

Para más informes de las actividades e inscripciones al teléfono 9991-135676.

Boletín de prensa