Inicio Noticias Locales Aplica UTM innovador método de calificación del alumnado

Aplica UTM innovador método de calificación del alumnado

236
0

A las y los estudiantes se les evaluó por el desempeño en la organización general de un evento.

Mérida, Yucatán,  Con el objetivo de que pusieran en práctica todas sus habilidades y conocimientos, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) calificó el desempeño de las y los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía del quinto cuatrimestre, en la organización de concursos y eventos, donde lo central fue lo relacionado con lo que estudiaron.

De esta manera, el grupo del quinto D lanzó la convocatoria de belleza “Miss UTM 2019” y se invitó a las compañeras de otras carreras para participar. Este salón, su principal reto lo tuvo al demostrar con ejemplos concretos lo aprendido en las materias de Alimentos y bebidas, Logística de eventos y Servicios, entre otras.

Ante ello, y partiendo desde cero, las y los jóvenes de manera entusiasta se dieron a la tarea de hablar y concretar con proveedores, conseguir patrocinadores y realizar cotizaciones de todo el equipo requerido para este tipo de celebración. Incluso, ahí mismo elaboraron el menú, la decoración y el montaje, entre otros detalles técnicos.

El esfuerzo reflejado permitió a sus maestras y maestros evaluar las áreas, así como lo innovador de cada propuesta ya que otros grupos presentaron una “Gastro comedia”, “Music fest”, “Chicken fest” y “Gulae”, en los que también se vio la destreza al usar las herramientas adquiridas durante su preparación.

En este sentido, el rector de esta casa de estudios, Mauricio Cámara Leal, les felicitó por el excelente trabajo y por demostrar las firmes enseñanzas que obtienen las aulas. Es compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal brindar una formación integral a la juventud de la entidad, sostuvo.

También agregó que, si algún joven tiene el interés por cursar alguna carrera ahí, todavía están abiertas las inscripciones para nuevo ingreso, a través de la página electrónica, www.utmetropolitana.edu.mx.

Boletín de prensa