Inicio Nacionales Quintana Roo Apoya DIF QRoo la participación de la juventud en foros de expresión

Apoya DIF QRoo la participación de la juventud en foros de expresión

184
0

Chetumal.- La joven Karla Itzel Aguilar Vidal, locutora en el 2018 del programa “Súbeme a la Radio 2.0 es neta”, del DIF Quintana Roo, será quien represente al Estado en la “5ª Cumbre Regional Latinoamericana de Jóvenes por los Derechos Humanos”, que se llevara a cabo en Tlaxcala del 4 al 7 de abril.

Cabe señalar, que una de las prioridades del gobernador, Carlos Joaquín y la señora Gaby Rejón de Joaquín es impulsar acciones para la promoción de espacios de participación de la niñez y juventud, donde puedan expresarse sobre temas de relevancia e interés de su comunidad, municipio y entidad.

En ese sentido, Karla Itzel Aguilar Vidal agradeció el apoyo que le han otorgado a través del DIF Quintana Roo y el Programa de Atención a Menores y Adolecentes en Riesgo (PAMAR), para poder asistir a la “5ª Cumbre Regional Latinoamericana de Jóvenes por los Derechos Humanos”, donde, para ella, será una gran responsabilidad y honor representar a Quintana Roo.

Entrevistada al respecto, Karla Itzel dijo que en dicho evento expondrá ante jóvenes del país y de Latinoamérica, temas de suma importancia en materia de los derechos sexuales y reproductivos, los derechos humanos de Quintana Roo y los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Comentó, que para ella será toda una experiencia ser parte de ese foro, ya que a la vez que expondrá temas, también aprenderá y se nutrirá de lo que hacen en otros puntos de México y de Latinoamérica, lo que traerá al Estado para ser aplicado en beneficio de  la infancia quintanarroense.
La joven Karla Itzel participó en las diferentes actividades y programas que ha llevado a cabo el PAMAR, como ser locutora el año pasado del programa “Súbeme a la Radio 2.0 es neta”, en donde se impulsó y comprometió con las acciones a favor de niñas, niños y adolescentes y la difusión de sus derechos.

Boletín de prensa