Inicio Noticias Nacionales Apoya Morena anuncio de conceder asilo político a Evo Morales: Mario Delgado

Apoya Morena anuncio de conceder asilo político a Evo Morales: Mario Delgado

261
0

 

Saludó la decisión, ya que “es congruente con la tradición de política exterior de nuestro país”, dijo

 

Palacio Legislativo, 11-11-2019 (Notielgis). – El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que su bancada apoya el anuncio del gobierno federal de conceder asilo político al presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.

 

“Brindar el apoyo, dar el respaldo al gobierno mexicano de este anuncio que hizo el Canciller (Marcelo Ebrard Casaubón) de conceder asilo político al presidente Evo Morales Ayma”, indicó en rueda de prensa.

 

Este lunes, Ebrard Casaubón anunció que el gobierno mexicano otorgó asilo político al presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, por razones humanitarias y para salvaguardar su vida e integridad ante la crisis que se vive en ese país.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) saludó la decisión, ya que “es congruente con la tradición de política exterior de nuestro país”.

 

“Por supuesto, que apoyamos al gobierno mexicano y le damos la bienvenida a Evo Morales a México”, dijo.

 

Expresó su solidaridad con el gobierno mexicano en pedir a la comunidad internacional la protección de la embajada mexicana en Bolivia.

 

“Reafirmar nuestra convicción de que prevalezca la democracia y no los golpes que tanta sangre han propiciado en el pasado en América Latina”, finalizó.

 

Boletín de prensa