Inicio Noticias Municipios Apoyan a más de 60 progreseños con triciclos y sillas de ruedas

Apoyan a más de 60 progreseños con triciclos y sillas de ruedas

288
0

Progreso, Yucatán a 07 de marzo de 2019. Gracias a la recaudación por el pago de impuesto predial de cientos de ciudadanos, 62 personas pudieron recibir un apoyo que les permitirá mayor movilidad o llevar el sustento a su familia, así lo precisó el alcalde Julián Zacarías Curi, luego de entregar personalmente sillas de ruedas y triciclos en los bajos del Palacio Municipal hoy a mediodía.

Dicha entrega también fue presidida por su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, así como de la titular administrativa de la misma institución, Yanina Encalada Villanueva y la Subdirectora de la Unidad de Atención Ciudadana, Audrey Woolley Maldonado.

“Estamos entregando apoyos que sabemos que les hace mucha falta, para tener mayor movilidad o para realizar su actividad económica”, indicó el edil, para después explicar a los beneficiados que la entrega es posible gracias a la respuesta de los ciudadanos que han acudido a pagar su impuesto predial y que en suma, ha permitido que el Ayuntamiento de Progreso pueda adquirir sillas de ruedas y triciclos para apoyarlos.

“Sabemos que hay muchas necesidades en el puerto, y quisiéramos poder darles más; toda la gestión que se hizo para poder entregar esto hoy, se llevó a cabo con mucho trabajo. Iniciando con la respuesta de la gente con el pago de su predial, porque eso es lo que nos permite a nosotros poder trabajar, no sólo en temas de servicios públicos para Progreso y comisarias, también en temas de salud y apoyos”, añadió el edil.

En ese contexto, se acercó con una beneficiada, la señora María del Rocío Medina Cham, para preguntarle qué es lo que recibirá, a lo que ella indicó que un triciclo, “yo vendo manjar blanco en todo el puerto. Anteriormente transportaba mi producto con un carrito de mi hija que yo misma adapte, pero ahora ya no me es funcional”, explicó.

Por lo que el alcalde aprovechó la ocasión para hacer un compromiso con quienes hoy recibieron un tricíclico, “les quiero pedir que en su andar diario, si detectan basura, ayúdenos a recogerla. Ustedes que recorrerán las calles para realizar su actividad económica, si ven una bolsita o envoltura, no la ignoren, esto es para que tengamos mejores colonias y un mejor puerto en general”, invitó Zacarías Curi.

Otro de los beneficiados fue el joven Sabdi Euán de la comisaría de San Ignacio, quien agradeció la pronta respuesta para recibir una silla de ruedas.

En total se entregaron 15 sillas de ruedas, por parte del DIF municipal y 47 triciclos, por parte de la Unidad de Atención Ciudadana, tanto a vecinos de la cabecera municipal como de las comisarias.

Boletín de prensa