Inicio Noticias Municipios Apoyo federal para productores pesqueros de Oriente

Apoyo federal para productores pesqueros de Oriente

333
0

En el municipio de San Felipe  se realizó la entrega de apoyos del programa federal Bienpesca así como de tarjetas de subsidio de combustible a productores pesqueros y acuícolas de  ese municipio y de los provenientes de puertos aledaños como Río Lagartos, Las Coloradas y el Cuyo, informó el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena.
El objetivo de este programa es dar apoyo económico directo a los pescadores ribereños, de aguas continentales, tripulantes de embarcaciones ligados a unidades económicas pesqueras y acuícolas activas e inscritas en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura.
“Con acciones concretas que se entreguen de manera directa beneficiando a quien verdaderamente los necesita, el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo incentivar la productividad del sector pesquero y acuícola del estado, así como atender sus necesidades poniendo mayor atención en los pescadores que menos recursos tienen”. Expresó a los presentes el Delegado Díaz Mena.
El representante del Gobierno Federal en Yucatán destacó que desde el mes de agosto del 2019 se dio inicio a la entrega a productores pesqueros de este apoyo el cual es para todos los pescadores del estado. Atestiguaron el acto la Subdelegada de la región oriente del estado, Alpha Tavera Escalante, el representante de CONAPESCA en Yucatán, Oscar Brito, el Secretario de la Federación de Cooperativas del Oriente del Estado, Pastor Contreras, así como los Presidentes de las Cooperativas que integran la federación.
En el mismo evento entregaron tarjetas de subsidio a combustibles a las cooperativas del oriente.

Boletín de prensa