Inicio Noticias Ciencia y tecnología Aprende a cambiar la dirección IP según el país de tu elección

Aprende a cambiar la dirección IP según el país de tu elección

309
0

Fuente: https://pixabay.com/es/illustrations/darknet-dark-net-oscuro-web-3588402/

Muchos utilizan el internet para conectarse y mantenerse informado. Sin embargo, su poder va más allá de eso y en este artículo aprenderás algo interesante y novedoso para ti. ¿Sabías que puedes cambiar la dirección IP de tu equipo en función al país de tu elección?

Pero ¿Cómo me beneficia esto? Simple, te dará la oportunidad de acceder a datos e información que solo se muestra en un país en específico. Si quieres indagar más en el tema, aquí te diremos algunos aspectos fundamentales que necesitas conocer.

¿Cómo cambiar la IP Address a la de un país diferente?

Para entender mejor este tema explicaremos lo que es una dirección IP. Se compone de una serie de números separados por puntos y sirve como identificador de la conexión. Se les asigna a los equipos de manera tal que internet sepa de dónde vienen las peticiones o paquetes de transmisión.

Como símil, una IP es la huella dactilar que tenemos los seres humanos. Durará toda la vida y es imposible que existan dos iguales. Cuando te conectas a la red todos pueden ver tu IP. Es decir, cada sitio web que visites sabrá que eres tú y de dónde vienes.

Sin embargo, las direcciones IP no son fijas, estas se pueden modificar o cambiar según las necesidades del usuario. Es aquí donde queremos llegar para que aprendas a realizar estas variaciones en la IP y poder beneficiarte de sus acciones.

Vpn, Servidor, Enrutador, Virtual, Cortafuegos

Fuente: https://pixabay.com/es/illustrations/vpn-servidor-enrutador-virtual-3406770/

Llegó la hora de utilizar una VPN

VPN (Virtual Private Network) se trata de una tecnología que blinda y protege la seguridad de red local. Esto, ante las incesantes amenazas y ataques de cuales somos víctimas una vez pisamos el internet. Con ella tu navegación será completamente segura y privada.

Esta es la opción principal que los usuarios utilizan y recomiendan a la hora de navegar en la red. No solo es utilizada en sectores domésticos, también es frecuente verlas en empresas y negocios como medidas de seguridad.

Cambiar de IP con una VPN

Para cambiar la IP de tu equipo al de un país de tu selección una VPN nos ayudará en el proceso enormemente. Hay diversos métodos y cada uno es perfecto en función a las necesidades. Conozcamos cómo hacerlo con este interesante sistema:

  1. Elegir al proveedor VPN de tu preferencia. Para optar a estos servicios es necesario pagar una cuota. La elección debe ser específica y que cumpla con lo que necesitamos
  2. Instalamos el cliente VPN. Esto se realiza desde el sitio web del proveedor quien te brinda las diferentes versiones que se adaptan a distintas plataformas y equipos.
  3. Iniciamos sesión. El cliente VPN ZenMate VPN exige las claves de acceso al servicio que seguramente serán las mismas que usaste en el registro
  4. Elige tu país destino. Es la hora de seleccionar el servidor en donde estaremos navegando. Esto puede estar ubicado en otro país o continente, solo debes asegurarte que sea el que necesitas.

Es importante elegir un buen servicio de VPN. Mientras más localizaciones ofrezca el proveedor, mayor será el número de países que podrás visitar por IP. El paso número uno es el más importante de todos.