Inicio Noticias Nacionales Aprueba Senado salida de buque para llevar ayuda humanitaria a las Bahamas

Aprueba Senado salida de buque para llevar ayuda humanitaria a las Bahamas

177
0

La Cámara de Senadores autorizó al Ejecutivo Federal la salida de un buque de la Armada de México para llevar ayuda humanitaria a las Bahamas, país que enfrentó hace unos días el paso del Huracán Dorian.

 

En un oficio que se remitió a la Mesa Directiva, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el gobierno de ese país remitió solicitud de ayuda internacional a todas las instancias del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

Así, se agrega en el documento, fue designado el Buque Multipropósito ARM “HUASTECO” AMP-01 para transportar los insumos de ayuda humanitaria facilitados por la Coordinación Nacional de Protección Civil, así como personal de diferentes instituciones que integran el Sistema Nacional en esta materia.

 

También se destaca que históricamente, la Armada de México ha tenido la oportunidad de ofrecer ayuda humanitaria después de desastres naturales en Indonesia y Estados Unidos en 2005, en Nicaragua, Belice y Perú en 2007, en Cuba y Haití en 2008, Guatemala en 2009, 2010 y 2014 y en Ecuador en 2016.

 

El Buque Multipropósito ARM “HUASTECO” zarpará el próximo miércoles, 18 de septiembre, del Puerto de Veracruz, a efecto de transportar insumos de ayuda humanitaria para el gobierno de los Bahamas.

 

 

 

 

Boletín de prensa