Inicio Noticias Locales Aprueban Acuerdo Reparatorio por lesiones por culpa (2)

Aprueban Acuerdo Reparatorio por lesiones por culpa (2)

153
0

Umán, Yucatán a 2 de marzo de 2021

Carpeta administrativa: 65/2020

La Jueza de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede esta ciudad de Umán, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, aprobó en audiencia un Acuerdo Reparatorio por el delito de lesiones cometidas por culpa (2).

El artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos Penales establece que los Acuerdos Reparatorios son celebrados entre la víctima u ofendido y el imputado y, una vez aprobados por el Ministerio Público o el Juez de control y cumplidos en sus términos, tienen como efecto la extinción de la acción penal.

En este caso, los hechos se derivaron de lo siguiente enunciado por la Fiscalía:

“El día 18 de noviembre de 2020, alrededor de las 16:10 horas, el hoy imputado conducía  un mototaxi, llevando como pasajeras a las hoy víctimas y a un menor de edad y mientras transitaba por calles del centro de Umán, perdió el control del vehículo volcando sobre su costado izquierdo; a consecuencia de lo cual las dos pasajeras resultaron con lesiones”.

El Acuerdo consistió en el pago de $1,000 pesos M.N. en favor de una de las víctimas, pagadero en siete días. En caso de cumplir, se decretará sobreseimiento parcial del presente proceso penal. Adicional a esto el procesado realizó, en audiencia, un pago de $10,000.00 M.N. en favor de esta víctima

Por lo que respecta a la segunda querellante, el Acuerdo establece que el imputado pagará $3,000 pesos M.N. en pagos diferidos a partir del mes de abril del presente y hasta octubre de 2022.

 

 

Boletín de prensa