APRUEBAN DICTÁMENES QUE AMPLÍA PLAZOS PARA PRESENTAR PAQUETE FISCAL

Mérida, Yucatán a 13 de agosto de 2012.- La Comisión permanente de Puntos Constitucionales y Gobernación aprobó por unanimidad los dictámenes que amplia el plazo para presentar el paquete fiscal.

Estos consiste en modificaciones a los artículos 30 y 55 de la Constitución Política del Estado de Yucatán. De igual manera, se hacen adiciones a los artículos 57 y 58 de la Ley del Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Yucatán.

Al respecto, la diputada presidenta de la comisión, Martha Góngora Sánchez, dijo que consiste en una regla de excepción para que cuando inicie una nueva administración estatal, ésta tenga la posibilidad constitucional de presentar su Paquete Fiscal al Congreso hasta el día 20 de diciembre, para que a su vez el Legislativo lo apruebe el 30 de diciembre, se publique el día 31 del mismo mes en el Diario Oficial, para que entre en vigor el 1 de enero del siguiente año.

“Actualmente la Constitución señala que tienen hasta el 25 de noviembre para presentar el proyecto de presupuesto de egresos, y ahora se está considerando hasta el 20 de diciembre para poder presentarlo y a su vez la Legislatura podrá aprobarlo hasta el 31 de diciembre”.

Agregó que a nivel federal existe una reforma planteada en las leyes, y es por eso que en Yucatán se hace lo concerniente.