Inicio Análisis político Enrique Vidales Ripoll Ardió Mérida: ayer se quemó bodega de La Corona

Ardió Mérida: ayer se quemó bodega de La Corona

735

Las altas temperaturas del día de ayer provocaron dos sendos incendios uno en la cartonera de Acanceh y otro en las inmediaciones de las bogegas de La Corona que alcanzó parte de su estructura. La columna de fuego visible a varios kilómetros a la redonda de cada uno de los incendios motivo los comentarios en las redes sociales.

Sin duda estamos los yucatecos viviendo una intenso jornada de calor que rebasa lo que en años se había sentido en el clima esta temporada. En gran medida por el calentamiento global y descuido de los humanos en el control de la contaminación y ciudado de la naturaleza. Una muestra la propia ciudad de Mérida que ha perdido el paisaje verde de la arboleda que ha sido depradada por la construcción de nuevos desarrollos inmobiliarios.

El caso de La Corona nos muestra el gran efecto que los incendios pueden ocasionar. Originalmente encendida la maleza seca del terreno aledaño las llamas alcanzaron parte de la estructura donde se almacenaban neveras y otros utensilios viejos. La combinación de los materiales es lo que provocó la densa fumarola que se extendión no sólo en altura sino que alcanzó a otros vecindarios de la zona norte de la ciudad por la dirección y arrastre de los vientos.

Ahora que estamos en elecciones, valdría la pena que los candidatos para la alcaldía de la ciudad se pronuncien en propuestas específicas para atender esta problemática. Todos las estamos sufriendo.