Inicio Noticias Internacional Argentina refrenda sus compromisos con la igualdad de género y la lucha...

Argentina refrenda sus compromisos con la igualdad de género y la lucha contra el narcotráfico

250
0

El presidente de Argentina refrendó ante la Asamblea General de la ONU el compromiso ineludible de su Gobierno con la igualdad de género y el empoderamiento de las niñas y las mujeres para cerrar las brechas en el empleo, la educación y la participación política.

 

Mauricio Macri afirmó que su país ha implementado un plan de oportunidades y derechos y un sistema “que no sólo busca prevenir, sino también acompañar a las mujeres víctimas de violencia”. Destacó el establecimiento de la ley de paridad para los cargos legislativos y el diseño del presupuesto nacional con una estrategia igualitaria.

 

Aseveró, que no habrá vuelta atrás en los derechos de las mujeres argentinas.

 

Organismo jurídico regional

Por otra parte, reafirmó la posición de Argentina contra el narcotráfico y el lavado de activos.

 

En este terreno, Macri destacó el aumento de las incautaciones de droga y las capturas de prófugos nacionales e internacionales, además de la desarticulación de redes criminales y la reducción de los asesinatos vinculados al tráfico de drogas.

 

“Asimismo, seguimos trabajando con los Gobiernos de América Latina y el Caribe para alcanzar los consensos necesarios para la creación de un organismo jurídico regional capaz de enfrentar éste y otros tipos de crimen transnacional organizado”, indicó.

 

Emergencia climática

Con respecto al cambio climático, el dignatario señaló que Argentina es consciente de la emergencia y respeta el Acuerdo de París, por lo que ha puesto en marcha un programa de largo plazo de bajas emisiones que conducirá hacia metas más ambiciosas, como sería la neutralización de las emisiones de carbono para 2050.

 

“Esta iniciativa está sustentada en los esfuerzos que estamos realizando en materia de energías más limpias, en particular renovables, eficiencia energética, conservación de ecosistemas, duplicación de los parques nacionales, creación de áreas marinas protegidas, cuidando los bosques y aumentando la forestación, capturando carbono en los suelos, promoviendo tecnologías para una agricultura sostenible, buenas prácticas ganaderas y reduciendo las emisiones del sector del transporte”, explicó Macri.

 

 

 

Boletín de prensa