Inicio Noticias Internacional Argentina retira reconocimiento a enviada de Juan Guaidó

Argentina retira reconocimiento a enviada de Juan Guaidó

262
0

(Bloomberg) — El gobierno argentino retiró las credenciales a la representante del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, con lo que revierte la postura de la administración anterior hacia su vecino sudamericano.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina envió una carta de dos oraciones a Elisa Trotta Gamus, la embajadora respaldada por Guaidó en Argentina, informándole que pondría fin a su misión especial en Argentina. La portavoz de Trotta Gamus confirmó la carta, que fue informada por primera vez por el periódico argentino La Nación.
“Respetamos las decisiones soberanas de Argentina”, dijo en un comunicado Trotta Gamus, quien se reunió el año pasado con el expresidente Mauricio Macri. “El propio presidente Alberto Fernández ha dicho que la violación de derechos humanos no tiene ideología. Y esperamos que la Argentina continúe denunciando esas violaciones”.
El movimiento es otro giro en los malabarismos de Fernández en su política hacia Venezuela, que podría tener importantes implicaciones para la relación de Argentina con Estados Unidos y su acuerdo récord por US$56.000 millones con el FMI.

Fuente: Yahoo noticias