Inicio Noticias Medicina Arranca el primer simposio ISSSTE-UADY “Horizontes compartidos” sobre VIH/SIDA

Arranca el primer simposio ISSSTE-UADY “Horizontes compartidos” sobre VIH/SIDA

157
0
COMPARTIR

Resaltan la importancia de las medidas de prevención para erradicar este mal y hacen un llamado a la no discriminación hacia las personas que lo padecen

 

Con el objetivo de que los profesionales de la salud del ISSSTE estén a la vanguardia en el tema del VIH/SIDA y brindar una atención con calidad, calidez y trato digno, además de crear conciencia en la población de la no discriminación hacia las personas que padecen esta enfermedad, se inauguró el Primer Simposio ISSSTE-Uady “Horizontes Compartidos”.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán, en donde acudieron médicos especialistas no solo de Yucatán, sino de otros estados de la república.

El Dr. Miguel Berlín Estrada, Director del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del ISSSTE, quien acudió en representación del Delegado, Luis Hevia Jiménez, resaltó la importancia de la alianza entre las instituciones de salud como el ISSSTE y las educativas, como la Universidad Autónoma de Yucatán para que juntos, estrechando lazos, generen acciones encaminadas a disminuir el índice de personas infectadas y tendientes a eliminar cualquier acto discriminatorio.

“El Simposio ISSSTE-UADY, “Horizontes Compartidos” que inauguramos esta noche es para que nuestros profesionales de la salud incrementen sus conocimientos y estén a la vanguardia en el tema”, afirmó.

Agregó que con el fin de brindar una atención de calidad y humanismo, el ISSSTE otorga la información y ayuda necesaria a los que padecen esta enfermedad.

Berlín Estrada, subrayó que este instituto forma parte del Consejo Nacional para la Prevención y Control del SIDA (CONASIDA), cuyo propósito es promover y apoyar las acciones de prevención y control del virus, así como de otras infecciones de transmisión sexual.

Externó que según el Centro  Nacional   para   la   Prevención   y   el   Control del VIH/SIDA (CENSIDA) 2015, el porcentaje de hombres con VIH es de 75.5 por ciento por 25 por ciento en las mujeres. Y de 82 por ciento de los varones por 18 por ciento en las mujeres que padecen SIDA.

Entre los temas que se estarán exponiendo están el “VIH/Hepatitis- Terapias actuales”, “el tratamiento integral de las personas TRANS  con VIH/ITS”, “el uso de los Servicios de Salud para personas TRANS”, “programa de actualización para personal de salud de primer nivel de atención médica”, entre otros de igual importancia.

En el evento estuvieron presentes, José Luis Villamil Urzaíz, Secretario General de la Uady en representación del Rector, Dr. José de Jesús Williams, Bernardo Laris Rodríguez, representante de la Cámara de Radio y Televisión, entre otros más.

DEJA UNA RESPUESTA