Inicio Noticias Internacional Arremete Trump contra líder de la mayoría republicana en el Senado

Arremete Trump contra líder de la mayoría republicana en el Senado

24
COMPARTIR

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue un paso más allá en sus críticas al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y le responsabilizó abiertamente del fracaso del intento del partido para reemplazar la reforma sanitaria promulgada por el expresidente Barack Obama.

“Pueden creerse que Mitch McConnell, que lleva siete años gritando ‘derogar y reemplazar’ (la reforma de salud), no pudiera hacerlo. ¡Debemos derogar y reemplazar Obamacare!”, tuiteó Trump, usando el nombre con el que se conoce popularmente la ley sanitaria de 2010.

Su mensaje llegó unas horas después de otro tuit en el que Trump también arremetió contra McConnell por haber dicho que el mandatario tenía “expectativas excesivas” sobre la capacidad de los miembros de su partido de superar la oposición demócrata y aprobar rápidamente una ley que sustituyera “Obamacare“.

“El senador Mitch McConnell dijo que yo tenía ‘expectativas excesivas’. Pero no lo creo. Después de siete años de oír ‘derogar y reemplazar’, ¿por qué no hacerlo?”, dijo Trump en un mensaje el miércoles en su cuenta personal de Twitter.