Inicio Noticias Economía en Yucatán Arribo de turistas de USA a México incrementó 10%

Arribo de turistas de USA a México incrementó 10%

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Enrique de la Madrid señala que en ese mismo periodo de tiempo los mexicanos que dejaron de viajar al vecino país del norte descendió en 10 por ciento.

El número de turistas provenientes de Estados Unidos a México aumentó en 10 por ciento en los meses de enero y febrero llegando a tierras mexicanas un millón 721 mil ciudadanos estadunidenses, reveló la Secretaría de Turismo (Sectur).

El titular de Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, añadió que en ese mismo periodo de tiempo los mexicanos que dejaron de viajar al vecino país del norte descendió en 10 por ciento.

Al dictar la Segunda Conferencia Magistral en el Encuentro Nacional Rumbo al Centenario de la CONCANACO, el funcionario federal refirió que muchos decían que el efecto Trump repercutiría negativamente contra el país, pero esto no sucedió.

“El efecto Trump en vez de perjudicarnos con la visita de turismo norteamericano a tierras mexicanas no ha beneficiado, a los vecinos del país del norte si les ha impactado, puesto que la visita de mexicanos a sus sitios turísticos disminuyó en 10 por ciento de enero a febrero de este año”, aseveró.

Señaló que un millón 721 mil norteamericanos llegaron a México en ese periodo de tiempo lo que marcó un buen inicio de año en materia turística para el país, se espera que el número vaya al alza según transcurra del 2017.

“De enero a febrero el número de estadunidenses que llegaron a Mexico se incrementó en un 10 por ciento, mientras que los mexicanos que viajaron a Estados Unidos decreció en 10 por ciento”, apuntó.

Respecto a las alertas enviadas por países como Reino Unido a sus ciudadanos de no visitar ciertos destinos de México, De la Madrid Cordero, dijo que lo preocupante es aterrizar los modelos seguridad para todos los destinos turísticos.
“Lo que más nos preocupa ahora es tratar de aterrizar los modelos de seguridad para los destinos turísticos, para que al final del día haya menos incidentes”, aseveró.
Indicó que cuando se habla de hechos violentos en los medios de comunicación la imagen del país en general si se afecta, “pero nosotros estamos ofertando destinos específicos, no ofertamos México, ofertamos Mérida, Cancún, la gente no viaja a México viaja a destinos”.