Inicio Noticias Fe y Religión Arzobispo lamenta muerte de sacerdote a causa de coronavirus en México

Arzobispo lamenta muerte de sacerdote a causa de coronavirus en México

495
0

Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia en el estado de Michoacán y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó su dolor y el de la Iglesia por la muerte del P. Carlos López Aceves a causa del coronavirus COVID-19.

Al pronunciar la homilía en la Misa de exequias celebrada la tarde del 19 de junio en el Santuario del Señor de la Piedad, Mons. Garfias Merlos pidió que “en medio del dolor y el asombro de la muerte del P. Carlos, celebremos el misterio del amor de Dios, realizado en su persona, el misterio de Cristo que se entrega por la Salvación, quien sufrió por nosotros hasta la muerte de cruz”.

El P. López Aceves falleció el 17 de junio y es el primer sacerdote de la Arquidiócesis de Morelia en morir víctima de COVID-19.

De acuerdo al Gobierno de México, al 19 de junio se han confirmado 165.455 casos de COVID-19 en el país, así como 19.747 muertes.

En el estado de Michoacán se han confirmado 4.175 casos de COVID-19 y 342 muertes.

El Centro Católico Multimedial reveló recientemente que al 15 de junio de este año han muerto 24 sacerdotes a causa del coronavirus.

Mons. Garfias Merlos aseguró en su homilía que “la vida del P. Carlos estuvo marcada por el amor a su Iglesia y a su familia. Fue un buen sacerdote, inteligente, propositivo, cumplido, académico”.

“Tuvo un buen maestro y pastor y supo tomar la cruz y seguir a su Señor”, señaló.

“Unidos como Iglesia pidamos que el P. Carlos goce de la presencia del Señor”, alentó.

El Arzobispo Emérito de Morelia, Cardenal Alberto Suárez Inda expresó también sus condolencias y su oración tras la muerte del P. López Aceves

 

 

 

Fuente: ACI Prensa