Inicio Noticias Internacional Asesino de policías de NY, anunció que los acribillaría

Asesino de policías de NY, anunció que los acribillaría

691

El hombre que acribilló y mató ayer a dos oficiales de la Policía de la Ciudad de Nueva York, por el sólo hecho de que eran policías, alardeó con dos personas sobre lo que estaba a punto de hacer momentos antes de que abriera fuego contra los oficiales que estaban sentados en el interior de una patrulla.

En un espeluznante y detallado recuento del tiroteo, el jefe de detectives del Departamento de la Policía, Robert Boyce, dijo que el gatillero, Ismaaiyl Brinsley, de 28 años, primero caminó a un lado de la patrulla, cruzó la calle y luego se acercó al auto por detrás. Se paró afuera del lado de la ventana del copiloto y disparó cuatro tiros contra el vehículo, matando a los oficiales Wenjian Liu, de 32 años, y a Rafael Ramos, de 40.

Brinsley huyó del lugar de los hechos, pero fue seguido por dos trabajadores de Consolidated Edison, de quienes la Policía dijo que habían actuado de manera heroica. Fueron ellos los que alertaron a la Policía de que Brinsley se había dirigido hacia la plataforma del metro de Brooklyn, donde fue confrontado por oficiales de la Policía antes de que cometiera suicidio, dándose un solo tiro.

La muerte de los dos oficiales, que según el Comisionado de la Policía, William J. Bratton dijo que había sido un “asesinato”, ocurre en momentos de gran tensión entre el alcalde Bill de Blasio y el Departamento de la Policía.

A manera de desacato, oficiales de la Policía, dirigidos por funcionarios del sindicato, le dieron la espalda a de Blasio el sábado por la noche cuando el alcalde acudió al hospital para hablar sobre los dos oficiales que fueron asesinados.

Las banderas por toda la ciudad ondearon a media asta el día de hoy mientras varios funcionarios, desde el presidente Barack Obama hasta el procurador general Eric Holder condenaban el homicidio de estos oficiales y ofrecieron sus condolencias a familiares y amigos.

Boyce dijo que una investigación preliminar en torno a Brinsley no ha revelado ninguna afiliación a alguna pandilla ni vínculos con grupos extremistas.

Brinsley había sido arrestado previamente en 19 ocasiones, según dijo Boyce, la mayoría de estas detenciones ocurrieron en Georgia, por cargos que incluyen conducta desordenada y robo a una tienda. Pasó dos años en las cárceles de Georgia por cargos relacionados a posesión de armas, según Boyce.

La Policía no especuló sobre si Brinsley sufría de ciertos problemas mentales, diciendo sólo que su familia aseguraba que en cierto punto estuvo recibiendo tratamiento medicado por problemas de comportamiento.

Durante una audiencia en agosto del 2011 en el condado de Cobb, Georgia, a Brinsley se le preguntó: “¿Ha sido alguna vez paciente de algún hospital mental o ha estado bajo el cuidado de algún psiquiatra o psicólogo?”.

De acuerdo a un documento de la corte, Brinsley respondió que sí. El archivo no ofrecía mayores detalles.

El año pasado, según Boyce, Brinsley intentó ahorcarse. A medida que su familia se preocupaba cada vez más de su comportamiento, Brinsley parece haber estado cambiando constantemente de residencia.

Fuente:

http://diario.mx/Estados_Unidos/2014-12-21_c27478d9/hombre-de-ny-anuncio-que-mataria-a-dos-policias/#