Inicio Nacionales Quintana Roo Asignan los SEQ 12 plazas de educación básica en QRoo

Asignan los SEQ 12 plazas de educación básica en QRoo

314
0

Proceso apegado a la normatividad de la Ley General del Servicio Profesional Docente
Compromiso del gobernador Carlos Joaquín para seguir impulsando una educación integral de calidad

Chetumal.- En estricto apego a la normatividad de la Ley General del Servicio Profesional Docente, los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), asignaron 12 plazas para el ingreso al servicio público educativo, ciclo escolar 2018-2019, a maestros de educación básica (educación preescolar, educación especial, preescolar indígena y educación primaria).

Las plazas que se asignaron fueron resultado de un concurso de oposición con la finalidad de seleccionar a los mejores maestros, a efecto de promover el máximo logro de los aprendizajes de los educandos en los distintos contextos sociales y culturales.

En total fueron 12 plazas: una de educación especial (auditiva y de lenguaje), tres de educación preescolar, una de educación preescolar indígena y siete de educación primaria.

La coordinadora general del Servicio Profesional Docente, Marcelina Sagrero Balado, en representación de la titular de los SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, señaló que “los maestros tienen en sus manos un valor muy grande: los niños y niñas, porque como docentes los moldearán y convertirán en mejores personas y profesionistas, pero también quienes arropen a aquellos alumnos para orientarlos en el camino correcto de la vida”.

Muchas veces los niños acuden a la escuela en circunstancias favorables, con la mejor disposición, y entonces lo único que hacemos es encenderle más esa llama para que sigan avanzando en su formación, pero también tenemos quienes llegan desorientados, en situaciones complicadas, y debemos atenderlos con calidez y sobre todo comprensión, expresó.

La administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, ha puesto especial énfasis en la actualización y preparación profesional de los maestros, con el propósito de que los que estén frente a grupo sean los mejores, para de esa manera, seguir impulsando una educación integral de calidad, inclusiva y de equidad.

Boletín de prensa