Inicio Noticias Economía en Yucatán Asociados de CANAIVE Delegación Yucatán conocen esquemas de financiamientos

Asociados de CANAIVE Delegación Yucatán conocen esquemas de financiamientos

489
0

Mérida, Yucatán, 31 de agosto de 2019.- Asociados de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) Delegación Yucatán, conocieron los diversos esquemas de financiamiento y apoyos que ofrecen para las empresas el Fondo Nacional de Emprendedor y de Créditos Mircro-Yuc.

El presidente de la CANAIVE, Delegación Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo, explicó que a través del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), se brindó una plática informativa en las instalaciones de este organismo empresarial a los afiliados.

Precisó que fueron dos pláticas, “Apoyo al Fondo Nacional del Emprendedor 2019”, a cargo del director General del IYEM, Antonio González Blanco y “Créditos Micro Yuc en sus dos modalidades”, por Yanina Trujillo Rojas, jefa del Departamento de Promoción Financiera de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (SEFOET).

En el caso de “Apoyo al Fondo Nacional del Emprendedor 2019”, señaló que este programa busca incentivar el desarrollo y fortalecimiento de las empresas promoviendo la vinculación a cadenas de proveeduría, fomentando el crecimiento y competitividad de estas.

Este esquema, dijo, tiene diversas modalidades, que ofrecen desde acompañamiento, capacitación y equipamiento con apoyos del 80% de hasta 24 mil para capacitaciones y 80% de hasta 100 mil pesos para equipamiento, aunque la cifra puede variar si se combinan dos modalidades.

Los interesados en este programa, detalló, tienen que ser Mipymes, Persona Física con Actividad Empresarial, del Régimen de Incorporación Fiscal o Personas Morales, con al menos seis meses de operación al momento de solicitar el apoyo.

Además, no deben ser empresas del sector primario ni estar solicitando apoyos en otras dependencias o entidades del gobierno federal, así como no estar en el Buró de Crédito, anotó.

Muñoz Carrillo precisó que en el caso de Créditos Micro Yuc, en sus dos modalidades: Micro Yuc Mujeres y Micro Yuc Emprendedores, está dirigido a micros, pequeñas y medianas empresas en operación, legalmente constituidas con al menos seis meses de antigüedad inscritas en el RFC.

Este esquema ofrece financiamientos, hasta 48 meses, de 50 mil a 400 mil pesos, para adquisición de inventarios, publicidad, uniformes, software, mobiliario, equipos, herramientas, mejoramiento o construcción de instalaciones físicas, entre otros.

Muñoz Carrillo concluyó que La CANAIVE Delegación Yucatán, se encuentra comprometida con sus asociados para difundir y compartir esta información, la cual resulta de gran utilidad para visualizar la oportunidad de capitalizar y concretar alguno de los proyectos de expansión de sus empresas.

 

 

Boletín de prensa