Inicio Noticias Internacional Ataque terrorista contra policías israelíes en Jerusalén

Ataque terrorista contra policías israelíes en Jerusalén

757

Dos policías israelíes heridos en el ataque terrorista que se produjo en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén fallecieron en el hospital, comunicó el portavoz de la policía, Miki Rozenfeld.

"Dos oficiales de la policía murieron en el hospital por las heridas de bala", escribió Rozenfeld en su cuenta de Twitter.

Agregó que los policías asesinados, árabes de la minoría drusa, fueron identificados como Hail Stawi de 30 años de edad y Kaamil Snaan de 22 años.

Anteriormente, fuentes palestinas informaron que dos agentes de policía de Jerusalén murieron en el ataque perpetrado en la parte antigua de la ciudad.

Este 14 de julio tres atacantes abrieron fuego contra la policía cerca de la Puerta de los Leones en el casco antiguo de Jerusalén, hiriendo a tres agentes, e intentaron escapar hacia la Explanada de las Mezquitas, pero fueron abatidos.

Según el Servicio General de Seguridad Shabak, los terroristas eran árabes con pasaporte israelí. Más tarde se confirmó que los tres atacantes muertos son palestinos del interior de Israel, concretamente de la ciudad de Um al Fahm, en la región de la Galilea.

"Los tres terroristas que perpetraron el ataque de esta mañana en la Explanada de las Mezquitas eran árabes israelíes de la ciudad de Umm al-Fahm", dice el comunicado del servicio.

Añade que dos de los asaltantes tenían 29 años de edad y uno, 19.

Los atacantes llegaron a la ciudad vieja por la Puerta de los Leones, donde abatieron a los dos policías, y luego avanzaron hasta la vecina Explanada de las Mezquitas, siempre dentro de los territorios ocupados por Israel en la guerra de 1967, donde las fuerzas de seguridad les dieron muerte.

Los atacantes, que carecían de antecedentes policiales, iban armados con armas de fuego y el hecho de que fueran árabes israelíes ha suscitado gran indignación entre las autoridades israelíes.

El presidente palestino, Mahmud Abás, mantuvo una comunicación telefónica con el primer ministro Benjamín Netanyahu en la que condenó el ataque, a pesar de haberse producido dentro de los territorios ocupados.

Abás le dijo que condena toda la violencia venga de donde venga y en especial la violencia contra la libertad de culto.