Inicio Noticias Nacionales Atiende IMSS a 28 mil personas a través del programa ‘A Todo...

Atiende IMSS a 28 mil personas a través del programa ‘A Todo Corazón’

156
0

México, 4 Mar (Notimex).- A través del programa “A Todo Corazón”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha atendido desde 2015 a la fecha a cerca de 28 mil derechohabientes mediante la prevención, atención oportuna del infarto del corazón y rehabilitación.
La jefa de área comisionada al programa “A Todo Corazón-Código Infarto”, Gabriela Borrayo Sánchez, explicó que el programa está basado en siete ejes, que van desde la prevención de enfermedades cardiovasculares hasta la rehabilitación en personas que ya pasaron por un infarto.
En la parte preventiva, estos ejes incluyen la promoción de hábitos saludables desde la infancia, detección de factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares y su control desde la juventud e identificación de situaciones que aumenten la probabilidad de un infarto.
Como parte de dichos ejes, también se implementó el Código Infarto en dos vertientes: el diagnóstico más oportuno a través de una red de atención que agiliza las acciones para identificar a personas con infarto al corazón y el tratamiento.
“Código Infarto nos ha permitido en casi cinco años mejorar la oportunidad de tratamiento en 58 por ciento de los casos, disminuyendo las complicaciones 43 por ciento y la mortalidad en un 60 por ciento; también han bajado los días de estancia, dos de terapia intensiva, uno de hospitalización y 10 de incapacidad laboral”, mencionó en un comunicado.
Finalmente, Borrayo Sánchez agregó que los otros ejes son la atención de complicaciones en terapia intensiva y la rehabilitación temprana de pacientes que sobrevivieron al infarto.