Inicio Noticias Municipios Atleta de Luchas Asociadas y entrenador de Handball serán reconocidos como “Méritos...

Atleta de Luchas Asociadas y entrenador de Handball serán reconocidos como “Méritos Deportivos de Progreso 2019”

277
0

Además de recibir un reconocimiento, encabezarán el desfile cívico-deportivo del Día de la Revolución el próximo 20 de noviembre

 

Progreso, Yucatán a 16 de noviembre de 2019. Hoy por la mañana, la Dirección de Deporte y Juventud, a cargo de Eric Jhonatan Castillo Romero, convocó a medios de comunicación para presentar la elección del “Mérito Deportivo de Progreso 2019”, en la que los jueces, destacados deportistas progreseños, evaluaron y designaron a José Humberto Pérez Estrada, atleta de Luchas Asociadas y al entrenador José Adam Caamal Sosa como ganadores de dicho concurso.

 

El proceso de elección, se efectuó en la Casa Club de Yates y Vela de Yucatán, ubicado dentro del boulevard turístico de Yucalpetén, en donde acompañaron al titular de Deportes, la subdirectora de Juventud, Jocelyn Canto Solís, así como los integrantes del jurado, la entrenadora de canotaje Maribel Contreras Ramírez; el destacado futbolista Fernando Rodríguez Loria y la atleta Cecilia Centeno Pacheco, quien al término de la evaluación dio a conocer los nombre de los ganadores.

 

Destacando con 8 puntos, el joven José Humberto Pérez Estrada, quien fue propuesto por la Asociación de Luchas Asociadas y cuyo mérito se reconoció gracias a sus múltiples participaciones en esta disciplina, trascendiendo en este año su actuación en el Selectivo Estatal 2019 que se llevó a cabo en enero en la ciudad de Mérida y el Selectivo Regional para Olimpiada en Villahermosa, Tabasco, esto en abril, en donde, en ambos, obtuvo el primer lugar con medalla de oro.

 

De igual modo, su participación en el Campeonato Nacional llevado a cabo en el estado de Hidalgo, en mayo pasado, y la Olimpiada Nacional efectuada en Chetumal, Quintana Roo en junio, en los que en ambos obtuvo el tercer lugar y una medalla de bronce. Actualmente, forma parte de la Selección Nacional de Luchas Asociadas y en este mes participará en el Campeonato Panamericano Sub-15 en Panamá.

 

En tanto que, José Adán Caamal Sosa, entrenador de Handball obtuvo 9 puntos y su trayectoria se destaca por su participación en el Torneo Nacional de Handball de Ascenso, categoría Mayor Varonil, en Córdoba, Veracruz en septiembre, posicionándose en el noveno lugar.

 

También, por su participación en la Liga UADY que se efectuó en Mérida, a través del equipo Sharks y Squalos, en Mérida en junio, obteniendo un segundo lugar, y la Olimpiada Nacional, en la Selección Estatal, juvenil Varonil, en Colima, así como en la Regional de Olimpiada de Handball, Selección Estatal en su categoría Juvenil Varonil, efectuada en Mérida el pasado mes de abril y el que le dio pase a la nacional.

 

Previo al anunció, Castillo Romero, destacó que los seleccionados los méritos deportivos encabezarán el próximo miércoles 20 de noviembre el desfile cívico- deportivo que se realizará con motivo del Día de la Revolución Mexicana, y en el que se tiene proyectado participen más de mil quinientas personas, entre ellas deportistas de las ligas municipales de Fútbol, Basquetbol y Softbol, las cuales, desde hace varios años no se unían a las filas.

 

Dicho evento, iniciará a partir de las 7 de la mañana, teniendo como punto de salida la calle 104, recorriendo la calle 31 hacia el Palacio Municipal, para después rodear el parque Independencia, continuando la 31 y concluyendo a la altura de la calle 74.

 

En ese contexto, el funcionario municipal, también indicó que para ese evento tradicional en el Puerto se tiene programado que inicie, además de los méritos deportivos, la Secundaria Federal “Benito Juárez”, el Centro de Atención Múltiple número 14, la Estancia del Adulto Mayor de Progreso y el grupo de pensionados del IMSS.

 

Precediéndoles cuatro primarias, diez escuelas deportivas, cinco secundarias así como dos planteles de nivel medio superior, para concluir con el Instituto Tecnológico Superior de Progreso, el Pentatlón, el grupo de motos clásicas “Motoclub de Mérida”, así como la participación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.

 

Cabe mencionar que, para el Mérito deportivo, se postularon ocho candidatos, pero desafortunadamente cuatro no cumplieron con los requisitos que marcaba la convocatoria, por lo que fueron descalificados, restando sólo cuatro aspirantes.

 

Finalmente, Castillo Romero adelantó que se entregarán los premios y reconocimientos a los dos ganadores el día martes a las 6 de la tarde en la Sala Juárez y agradeció la participación e interés de la comunidad deportiva de Progreso.

 

 

Boletín de prensa