Inicio Noticias Municipios Atletas dejan el nombre de Valladolid en alto

Atletas dejan el nombre de Valladolid en alto

189
0

Valladolid, Yucatán a jueves 27 de junio de 2019.- Con el apoyo del Ayuntamiento, seis atletas vallisoletanos participan, dejando en alto el nombre de Valladolid, en la Olimpiada Nacional de Halterofilia.

Alejandro Chuc Pech acreedor de  3 medallas de oro, Víctor Chuc Couoh, ganador de 1 medalla de oro y 2 platas;  Axel Aguilar Tun, con 2 de bronce;  Yael Aguilar Tun, ganador de 3 preseas de bronce y, Karoli Nah Hau y José Vásquez Cocom quienes quedaron en 5to y 7tmo lugar, respectivamente, destacaron en esta olimpiada en donde se enfrentaron contra grandes competidores de la república.

Con el fin de apoyar e incentivar el deporte en el municipio, el Ayuntamiento, apoyó a los atletas con los gastos del transporte y los viáticos para que puedan participar en esta importante olimpiada. 

El Ayuntamiento, encabezado por el alcalde, Enrique Ayora Sosa, reconoció el trabajo, desempeño y dedicación que tienen los jóvenes atletas, y los felicitó por su papel en la competencia nacional.

“El Ayuntamiento tiene las puertas abiertas para los vallisoletanos y cuando ustedes se acercaron ni lo dudamos dos veces. Muchas felicidades, sigan llenando a Valladolid de medallas”, mencionó, el primer edil.

Contentos y entusiasmados por los resultados, los atletas se mostraron agradecidos con el Ayuntamiento y el alcalde, Enrique Ayora Sosa, por el apoyo que siempre brindaron durante el trayecto de las competencias y su pase a cada una de etapas.

Acompañados de sus entrenadores, Guilmer Amilcar Aguilar Novelo y Jesús Chi Canul, los vallisoletanos representaron a su ciudad de la mejor manera posible.

En meses pasados, estos jóvenes del Centro Regional Deportivo de la colonia Fernando Novelo asistieron a la Olimpiada Estatal para lograr llegar a la Olimpiada Nacional. 

Boletín de prensa