Inicio Noticias Ciencia y tecnología Aumenta producción de energía eólica en España

Aumenta producción de energía eólica en España

251
0

Madrid, 24 Mar (Notimex).- En medio de la incertidumbre económica por la pandemia de COVID-19, la Asociación Empresarial Eólica española dio a conocer un incremento del 25 por ciento en su producción en marzo.
En un comunicado, la asociación precisó que el incremento de 4.261 GWh se dio en los primeros 20 días del mes.
Asimismo, subrayó la importancia del sector eólico para el país y ratificó su compromiso de seguir trabajando al máximo a fin de que sus mil 203 parques puedan seguir produciendo electricidad, y suministrando componentes y servicios de soporte en la situación actual.
“Todas y cada una de las empresas, grandes y pequeñas, estamos comprometidos para que el impacto del COVID-19 sea el menor posible a nivel humano, social y económico”, expresó.
Aunque afirmó que la dependencia de la cadena de suministro europeo y mundial de materias primas es relativa en comparación a otros mercados, reconoció que podría haber retrasos en los servicios.
Sin embargo, aseveró que es demasiado pronto para juzgar los efectos en la producción y en los ingresos del sector eólico y manifestó que sus empresas cuentan con gran capacidad de resiliencia que se ha demostrado en épocas pasadas y que cobra valor en situaciones como la emergencia sanitaria actual.
La Asociación subrayó que la responsabilidad de que el impacto de esta crisis sea el menor posible, es de todos, y aunque detalló que la mayoría de los proyectos no están sujetos a plazos administrativos, afirmó que otros habrán de retomarse una vez que se abandone el estado de alarma.
De igual forma, añadió, se está buscando soluciones para facilitar el traslado de profesionales para el mantenimiento de las instalaciones, cumpliendo con las estrictas medidas de seguridad y salud que se requieran, por lo que consideraron que una homogeneización de criterios para los desplazamientos profesionales a nivel nacional facilitaría la adopción de soluciones.