Inicio Noticias Municipios Aumentan los ánimos en el tercer día del Carnaval de Progreso 2019

Aumentan los ánimos en el tercer día del Carnaval de Progreso 2019

528
0
Compartir

Progreso, Yucatán a 03 de marzo de 2019. A unas horas de que se lleve a cabo el tan esperado Paseo Dominical, ayer por la noche decenas de familias avivaron el malecón tradicional en la espera del Paseo de Fantasía y Máscaras, recorrido que fue nuevamente apreciado por el alcalde Julián Zacarías Curi y su esposa, la Presidenta del DIF, Alma Gutiérrez Novelo.

El derrotero inició en el parque Morelos, continuó en la calle 31, para después cruzar el malecón, lugar donde el alcalde Julián Zacarías Curi pudo apreciar, no sólo el ambiente de los carros alegóricos, que fueron encabezados por los soberanos “Dayanna I” y “David I”, sino también la logística del evento.

Entre los asistentes había personas de diferentes partes del interior del Estado, que desde ayer sábado comenzaron a llegar al puerto para disfrutar desde temprano la playa y, por supuesto, del carnaval dominical.

“Vinimos desde Tizimin para disfrutar del paseo de mañana (domingo), y se ve que va a estar bien, el de ahorita nos gustó mucho, muy animado todo” expresó doña Pilar Pool, quien presenció con sus hijos y esposo el paseo de Fantasía y Máscaras desde la principal avenida veraniega.

El derrotero concluyó en la Casa de la Cultura, lugar donde se llevó a cabo el tradicional Concurso de Comparsas, y en donde participaron siete agrupaciones, provenientes de Maxcanú, Ticul, Dzilam González y dos de Progreso.

Siendo la comparsa ganadora, y con un premio de 5 mil pesos, “Son y rumba” con el tema “Carnaval de Colombia, fauna y tradición”, del municipio de Ticul.

En tanto que el segundo lugar fue para la comparsa “Travesía caribeña” con el tema “Fiesta del mar”, de aqui de Progreso y el tercer lugar fue para “Sensación latina” con  el tema “El renacer de la danza”, del municipio de Maxcanú, obteniendo un premio de 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente.

Las comparsas participantes fueron “Rokola Mexicana” con el tema “Cantina Mexicana”, de Campestre Flamboyanes; “Son latino” con “Tributos”, de Dzilam de González; “Rumbacali” con “Que se sienta Colombia”, de Maxcanú, y “Euforia dance”  con  “Ritmos latinos”, de Maxcanú.

El jurado calificador estuvo integrado por la profesora del Centro Estatal de Bellas Artes, Graciela Torres Polanco, Directora del Área de Danza Contemporánea; la profesora Cristina Marcin Gahona, Directora del Área se Danza Jazz, así como del licenciado en Educación Artística, Ramiro José Cervantes Chuc.

Finalmente, el Comité Organizador del Carnaval de Progreso 2019 reitera que personal de Servicios Públicos y voluntarios realizarán las labores pertinentes para mantener limpia la playa y calles del puerto.

Boletín de presna