Inicio Noticias Nacionales Aumento del salario mínimo, mejor regalo de la 4T para mexicanos: Mario...

Aumento del salario mínimo, mejor regalo de la 4T para mexicanos: Mario Delgado

298
0

Palacio Legislativo, 23-12-2019 (Notilegis).- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, expresó que el reciente incremento “histórico” al salario mínimo, es el mejor regalo de Navidad del gobierno de la Cuarta Transformación a los mexicanos.
Además, la inflación en este año va a cerrar por debajo del 3 por ciento, destacó en un comunicado.
“De eso se trata ahora la Cuarta Transformación, de poner por delante el bienestar de los trabajadores y de sus familias”.
Delgado Carrillo precisó que, con la llegada del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador puso por delante el bienestar de los trabajadores.
Señaló que “en dos años salario mínimo registró un aumento de 34.86 pesos”
“Durante los gobiernos neoliberales, aseguraban que el salario mínimo no podía incrementarse más que los precios porque esto generaría inflación, y con este argumento, durante más de 30 años reprimieron el aumento salarial, provocando la pérdida del valor del salario de todos los trabajadores de México en más de 75 por ciento”, citó el diputado de Morena.
Detalló que en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari el aumento al salario apenas fue de 6.72 pesos. Y durante el mandato de Ernesto Zedillo su incremento fue de 21.15.
Refirió también que en el cambio de administración de Vicente Fox siguió la misma política salarial, apenas el aumento registró 11.93 pesos. El otro gobierno del PAN encabezado por Felipe Calderón, contabilizó 11.70 pesos.
Para el retorno del PRI a la administración federal con Enrique Peña Nieto, se mantuvo la misma política económica, presentando 27.61 pesos.
Con estos datos, Delgado Carrillo destacó que “es un aumento histórico, mayor al que se tuvo con Carlos Salinas y Ernesto Zedillo juntos, o con la suma de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón”.

Boletín de prensa