Inicio Noticias Municipios Autoridades municipales buscan acercar a la comunidad progreseña “El Universo de Leonardo...

Autoridades municipales buscan acercar a la comunidad progreseña “El Universo de Leonardo Da Vinci”

410
0

Progreso Yucatán a 09 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de acercar los eventos culturales y educativos a los niños de este Puerto, cuatro dependencias municipales trabajan para gestionar visitas escolares a “El Universo de Leonardo Da Vinci”, una exposición de talla internacional, única en su tipo, y que ahora se encuentran en la ciudad de Mérida.
En ese sentido, el pasado viernes 6 de diciembre, la titular de Cultura, Patricia Rosado González; de Educación, Yessica Samantha Molina Roché y Comunicación Social, Herbert Santiago Pech Baquedano se reunieron con Rafael Echazarreta Torres, presidente de la Fundación Echazarreta por Alta Gama Latinoamérica, para conocer los detalles de la exhibición y analizar la planeación de futuras vistas escolares.
“De principio a fin los niños y jóvenes conocerán los inventos que fueron la base de mecanismos que hoy en día empleamos, todo acompañado de tecnología que, sin duda, captará aún más su atención. La exposición es una experiencia única para los niños y jóvenes, de ahí que el alcalde, Julián Zacarías Curi, nos haya encomendado hacer las gestiones pertinentes para poner al alcance de la comunidad estudiantil esta exposición”, indicó Molina Roche.
Por su parte, el presidente de la fundación resaltó que el museo itinerante presenta 30 obras fidedignas de Leonardo Da Vinci, todas ellas certificadas por el museo que lleva su nombre, ubicado en Florencia, Italia, y que están siendo expuestas con tecnología de realidad aumentada, animación y efectos sonoros de alta calidad, y que en suma brindan una experiencia interesante para el visitante.
Cabe destacar que Mérida es la segunda sede de “El universo de Leonardo Da Vinci”, el cual se expone desde el mes de octubre en la calle 60 norte, y llegará a su término a finales de enero próximo. El horario de acceso es de 10 de la mañana a 8 de la noche, y su precio general de 100 pesos.
Manuel Rosado Heredia, titular de Turismo y Comercio, tuvo un primer acercamiento con los organizadores esto con la finalidad de invitar a la comunidad a conocer la exposición; al visitarla reconoció cuán importante es que Educación y Cultura contribuyera a acercarla de manera especial a los estudiantes.
Finalmente, Molina Roché agradece a los organizadores de dicho proyecto, el acercamiento para que éste pueda ser visitado por las escuelas progreseñas, y agregó que se estará reuniendo con los directores de los diferentes planteles para plantearles la oportunidad, ya que el presidente de la fundación destacó que el acceso sería gratis para escuelas públicas primarias y secundarias del puerto.
Boletín de prensa