Inicio Noticias Municipios Autoridades municipales reconocen impacto positivo de programas sociales

Autoridades municipales reconocen impacto positivo de programas sociales

698

Mama, Yucatán, 29 de agosto de 2016.- Al participar en una reunión informativa encabezada por el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, los alcaldes de Dzan y Mama, Roberto Kú Sandoval y Sergio González Poot, respectivamente, resaltaron los óptimos resultados de estrategias orientadas a combatir el hacinamiento en zonas marginadas.

Durante la junta de trabajo, ambos ediles coincidieron en la necesidad de continuar sumando esfuerzos para que acciones como la construcción de recámaras adicionales y pisos, que en las demarcaciones referidas benefician a cerca  de 80 familias, se extiendan a los lugares donde más se requieren.

“Es un apoyo muy grande que estamos recibiendo como municipio, estoy muy agradecido con las autoridades estatales”, indicó el presidente municipal de Dzan.

En ese sentido, Escobedo May puntualizó que la unión de voluntades es indispensable para acercar opciones que eleven la calidad de vida de los yucatecos, por ende, afirmó, el Ejecutivo Estatal no escatima esfuerzos para cumplir este compromiso.

“Los cuatro mil 445 cuartos que se edifican en varias partes del Estado y los más de seis mil pisos, son parte de un programa social pensado para apoyar a quienes de verdad lo necesitan y estamos visitando todas las comunidades incluidas en estas acciones para, precisamente, constatar que los trabajos se realicen en tiempo y forma”, detalló.

En su recorrido por Dzan y Mama, el titular del IVEY platicó con las señoras Marcela Kú Xix y Ernestina Hau Ko, beneficiarias de “Un cuarto más”, esquema que respaldan los Gobiernos federal, estatal y municipal.

“Nosotros vivimos del campo, de lo que da la parcela que no es mucho, toda la vida hemos estado en esta casa de paja y bajareque y ahora ya tendremos un cuarto seguro, eso nos da tranquilidad”, comentó Santos Úc Kú, hijo de doña Marcela, al momento de conversar con Escobedo May mientras supervisaba los avances de la obra.