Inicio Noticias Nacionales Avalan propuesta para cambiar nombres a calles y espacios públicos

Avalan propuesta para cambiar nombres a calles y espacios públicos

179
0

 

En reunión de trabajo, los integrantes de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, aprobaron un dictamen para que, de manera coordinada y conforme a su normatividad en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, los gobiernos de las entidades federativas, y los municipios y/o alcaldías de la Ciudad de México, incorporen criterios de participación ciudadana, para la nomenclatura de calles y espacios públicos.

 

Además, fue puesto a consideración de las y los senadores, un exhorto para que el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, convoque a los poderes ejecutivos estatales, autoridades municipales, Congresos locales, órganos autónomos, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, organizaciones civiles y sociedad en general, a la celebración de una Convención Nacional Hacendaria. No obstante el dictamen no alcanzó la mayoría para su aprobación.

 

Al respecto, el senador Alejandro Armenta Mier precisó que desde la óptica del Grupo Parlamentario de Morena, el tema referente a una Convención Hacendaria tendría que promoverse entre las fuerzas políticas del país representadas en el Senado. Es decir, que la propuesta se construya a partir del planteamiento de la Junta de Coordinación Política.

 

Se pronunció por una agenda que incluya una Convención Nacional Hacendaria, pero antes –dijo- se tiene que permitir que la nueva administración consolide los cambios necesarios en la materia y, también para que el Legislativo termine con las reformas necesarias para alcanzar dicho fin, a corto plazo.

 

Por su parte, el senador Samuel García Sepúlveda, presidente de la Comisión, manifestó que la nueva administración tiene el beneficio de la duda, no obstante, el planteamiento de una convención hacendaria es más un tema de tiempo y no de ideología, pues sus resultados tardan más de tres años en presentarse.

 

En la misma reunión, fue aprobado el Plan de Trabajo de la Comisión, para el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

 

 

Boletín de prensa