Inicio Noticias Locales Avanza iniciativa de Movimiento Ciudadano del no perdón al agresor

Avanza iniciativa de Movimiento Ciudadano del no perdón al agresor

184
0

Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2020.- En sesión de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública se distribuyó la iniciativa de Movimiento Ciudadano en la que se propone modificar el Artículo 115 del Código Penal del Estado de Yucatán para que no pueda otorgarse el perdón del ofendido en los delitos de violencia familiar.
Con ello da inicio la discusión, recepción de propuestas y análisis para lograr una ley que cumpla con la realidad que enfrenta la sociedad en este tema; la coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffié, destacó la importancia de esta iniciativa que busca disminuir los casos de violencia en la familia, pues es un problema social, legal y de salud pública.
Subrayó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Secretaría de Salud Federal, la península de Yucatán se ha convertido en una de las regiones con mayor aumento del índice de violencia familiar.
Movimiento Ciudadano ha presentado iniciativas que buscan atender los problemas de la ciudadanía, como lo es la adopción, por lo que la Legisladora no dejó pasar la oportunidad para solicitar al presidente de la Comisión, diputado Luis Enrique Borjas Romero, le hiciera llegar los oficios que envió para conocer a qué organizaciones se les invitó para que hicieran sus aportaciones y dar seguimiento a esta importante iniciativa . La diputada Silvia América López Escoffié señaló que la iniciativa de Ley de Adopciones para el Estado de Yucatán, se presentó en marzo de 2019 y fue turnada a la Comisión en abril del año pasado, recordó que se busca que el proceso para integrar a un menor a una familia se pueda llevar a cabo en el menor tiempo posible.
“Los niños y niñas deben tener la oportunidad de integrarse a un ambiente familiar, armónico, en el que puedan desarrollarse de manera integral, tener una infancia feliz”, enfatizó.

Boletín de prensa