Inicio Noticias Nacionales Avanza proceso de ingreso al Servicio de Carrera en plazas adscritas a...

Avanza proceso de ingreso al Servicio de Carrera en plazas adscritas a los centros de estudio

300
0

El Servicio de Carrera contribuirá a fortalecer la profesionalización de las y los funcionarios de la Cámara

En esta primera etapa se aplicará en plazas de estructura adscritas a los centros de estudio

 

Como es de su conocimiento, en respuesta a la exigencia ciudadana de contar con instituciones profesionales, honestas y efectivas, la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados ha venido impulsando importantes acciones para avanzar en la transformación y modernización de este órgano legislativo.

 

En este contexto, las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados, han sido coincidentes en la necesidad de dar continuidad al Servicio de Carrera establecido en el marco jurídico de esta Cámara, como un medio para la profesionalización de las y los funcionarios, y para contribuir así al fortalecimiento de la institución parlamentaria.

 

Así, el pasado 26 de septiembre de 2019 se inició su implementación gradual, en una primera etapa con la publicación de las convocatorias para ingresar al Servicio de Carrera en algunas de las plazas de estructura y homólogas a estructura, adscritas a los centros de estudios; instancias que, de acuerdo al marco legal, deben estar conformadas por personal de carrera.

 

Cabe precisar que el Servicio está previsto para plazas de estructura, por lo que en las convocatorias mencionadas no se contemplan aquéllas correspondientes a otros regímenes o modalidades de contratación, tales como: base, base sindicalizada, operativos de confianza, operativos eventuales u honorarios.

 

Se tiene planeado que, para el año 2020, se continuará con la implementación del Servicio de Carrera en otras áreas de la Cámara, igualmente dirigido sólo a funcionarios de estructura, con lo cual se espera contribuir al fortalecimiento del trabajo legislativo. No omito mencionar que la Unidad de Capacitación y Formación Permanente, adscrita a esta Secretaría General, se encuentra a su disposición para cualquier duda o información adicional, en las siguientes extensiones: 54190 y 54194.

 

 

 

Boletín de prensa