Inicio Noticias Municipios Avanzan obras viales y de agua potable en Kinchil

Avanzan obras viales y de agua potable en Kinchil

190
0

El alcalde Carlos Valentín Pech Dzib dio el banderazo para la reconstrucción de calles y la perforación del cuarto cárcamo de agua potable en la cabecera municipal.

Kinchi, Yucatán, 22 de septiembre de 2020.- Vecinas y vecinos del rumbo de San Judas Tadeo, en Kinchil, gozarán de un mejor suministro de agua potable gracias al inicio de los trabajos de perforación del cuarto cárcamo en la comunidad, que se suma a otras labores de gran impacto, como lo es la reconstrucción de calles.

Esta mañana, el alcalde Carlos Valentín Pech Dzib encabezó el banderazo de esta obra, que consiste en un pozo de 22 metros de profundidad y una caseta, donde se colocará los dispositivos de cloración y de distribución del vital líquido, con lo que se beneficiará directamente a cerca de mil habitantes de la zona y mejorará la presión en toda la localidad.

“Es un reto de toda comunidad dar este servicio y, sobre todo, garantizarlo; apenas hace una semana arrancamos con las calles y hoy, después de ocho días, vamos a arrancar con el pozo número cuatro de agua potable, el cual le va a dar servicio a toda esta parte de la comunidad, que todas las autoridades se lo han debido y pues vamos a cumplir con esta promesa, ya que es suma importancia para todos”, dijo.

Asimismo, subrayó que las condiciones frente al Covid-19 ya permiten hacer este tipo de acciones, por lo que agradeció también la confianza de la población y el respaldo de su cabildo. La caseta de agua potable se construirá a un costado de la capilla de San Judas Tadeo, donde se dispondrá de una bomba de 20 caballos de fuerza, todo protegido por una malla ciclónica.  

En cuanto a la reconstrucción de calles, que en total abarcará cinco mil 301 metros cuadrados, el edil comentó que desde que entró en funciones su administración se puso en marcha el programa “Bache reportado, bache reparado”, pero algunas vías necesitan una intervención más profunda por su antigüedad, ya que algunas tienen más de 30 años sin recibir tratamiento.

“Agradezco enormemente la paciencia de los vecinos, ya que por el tema de la pandemia, a los regidores se nos había impedido juntarnos, algunos se enfermaron, afortunadamente todos estamos completitos y hoy damos el banderazo y el inicio de obras importantes para nuestra comunidad”, anunció el alcalde el pasado viernes 18 de septiembre.

Así, a tan solo cinco días de distancia, el Ayuntamiento redobló esfuerzos para mejorar el municipio, tanto con mejores vialidades como por un suministro de agua potable más eficiente. Por último, Pech Dzib adelantó que en breve empezarán las labores de construcción del parque de la comisaría de Tamchén y de la remodelación del parque de la cabecera de Kinchil. 

 

 

 

Boletín de prensa