Inicio Noticias Municipios Ayuntamiento de Progreso recuerda al “Benemérito de las Américas” en su 147...

Ayuntamiento de Progreso recuerda al “Benemérito de las Américas” en su 147 aniversario luctuoso

192
0

Progreso, Yucatán a 18 de julio de 2019. El alcalde Julián Zacarías Curi y autoridades municipales, recordaron esta mañana el 147 aniversario luctuoso de quien en vida marcara el rumbo de la nación mexicana, el licenciado Benito Pablo Juárez García.

La ceremonia se realizó en el recién remodelado campo deportivo “Benito Juárez”; ahí, frente al busto del Benemérito de las Américas, la titular de Desarrollo Social, Dianela Nuñez Castro narró a los presentes parte de las acciones del político oaxaqueño, de las que se destacan una Educación gratuita, obligatoria y laica para todos los mexicanos.

Además, la funcionaria recordó la preocupación de Juárez por la realidad social de su época, y en particular por la situación de los campesinos, misma que lo llevó a unirse a los ideales liberales que, en aquel entonces, se iban difundiendo por América desde la Revolución Francesa, asimismo a participar activamente en la política.

Antes de concluir su mensaje, la funcionaria municipal destacó que fue el 18 de julio de 1872 cuando Benito Juárez fallece, víctima de una angina de pecho, para posteriormente citar la frase más conocida por el ex presidente oaxaqueño, “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Seguidamente, Zacarías Curi, acompañado de la Síndico Municipal, L.E.P. Elda Margarita Hevia Li y el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Cmdt. Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento a Juárez.

Para este ejercicio cívico se contó con el apoyo de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio.

Boletín de prensa