Inicio Noticias Municipios Ayuntamiento de Ticul adquiere tanques de oxígeno para auxilio de la población.

Ayuntamiento de Ticul adquiere tanques de oxígeno para auxilio de la población.

384
0

Ticul, Yucatán a 22 de julio de 2020.- Ante el alza de casos de emergencia, en donde la falta de tanques de oxígeno ha sido un factor de riesgo para la población con padecimientos respiratorios. El alcalde Rafael Montalvo junto con la Regidora de Salud Ana Soberanis y el Director de Salud Dr. Alonso Domínguez hicieron entrega de un tanque de oxígeno portátil a la delegación de la Cruz Roja en Ticul, así como uno más al área de salud municipal, con el fin de brindar este servicio médico de auxilio para la población en todo el municipio. 

 

“Ha sido difícil conseguir el equipamiento médico, pero es absolutamente necesario para ayudar a las personas; un tanque de oxígeno a tiempo puede ser determinante para salvar la vida de una persona”, manifestó el Presidente Municipal. 

 

También Informó, la próxima llegada de dos tanques de oxígeno más, así como de oxímetros que también serán puestos a disposición de la población. Con ello se refuerza el apoyo a las familias que han sufrido por el COVID 19, dotándolos de diversos insumos y servicios que por la condición de confinamiento no pueden realizar.

 

Finalmente, Rafael Montalvo, exhortó a toda la población de Ticul, así como de sus comisarías, a todo aquel que pudiera necesitar el equipo médico mencionado, reportarse al 9979720701 o a la página oficial del Ayuntamiento en redes sociales.

 

Boletín de prensa